August 15, 2019 03:27

El Cannabis como patrocinador deportivo

canabis
canabisInternet

Estados Unidos puede ser la cuna de los deportes profesionales pues profesionalizan muchos deportes que cualquiera pudiera considerar una modificación del deporte actual. Cuando trataba de explicarle a una persona con la que estaba comentando sobre este caso, me dijo que una “reta” 3 vs 3 en el basquetbol se le llama 21. Lo mío es más el futbol , pero cuando vi este deporte y su patrocinador me sorprendí.

La liga Big3

Según la Wikipedia, la liga Big3 es una liga de basquetbol profesional que se juega con un formato 3x3. Esta liga está formada por doce equipos en la que juegan viejas estrellas de la NBA y jugadores retirados. No tiene relación con la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol).

En enero del 2017, el rapero Ice Cube anunció la creación de la liga con la participación de jugadores como Allen Iverson, Charles Oakley, Kenyon Martin, entre otros. Con este cartel y lo dinámico del juego hacen que sea bastante atractivo verlos.

El formato de juego es fácil. Los juegos son entre junio y agosto , así no compite directamente con la NBA, se juegan los sábados y son ocho jornadas. Cada jornada es de 4 partidos, no hay cronómetro y gana el equipo que llegue primero a los 50 puntos. Como el 21, pero con más puntos.

Los patrocinadores

Uno de los patrocinadores principales es Adidas. Esta marca deportiva viste a los equipos además de promocionar la liga y buscar que las entradas sean más accesibles para las personas que van a ver los juegos.

Hasta ahí todo como en cualquier deporte , lo interesante es cuando entra un patrocinador con un producto derivado del cannabis.

Los patrocinadores que no tienen que ver con el deporte

Heineken patrocina la Champions League. Durante algún tiempo, las marcas de cigarro patrocinaban a los equipos de la Fórmula Uno. Marcas exclusivas de alcohol patrocinan a diferentes disciplinas deportivas.

Estos productos no tiene que ver con el desempeño deportivo. Es más ,se podría decir que afectan el desempeño de los jugadores. ¿O usted se imagina a Messi tomándose un “six” de cervezas antes de jugar?

Ahora entra al deporte el CBD, derivado de la marihuana.A este producto se le han encontrado muchas propiedades que pueden ayudar a la vida diaria y al mismo desempeño deportivo.

¿Quién patrocina al Big3?

El marca es CbdMD , ellos tiene una amplia línea de productos para todas las necesidades. Aceite, cápsulas, aceite para vaporizar, gomitas, cremas ,auxiliares para el sueño y hasta productos para mascotas. Los productos son para curar la ansiedad, el insomnio y los dolores. Según la gente de CbdMD con la técnica que utilizan para la elaboración de sus productos, se elimina por completo el compuesto THC , que es lo que da la sensación de estar “high” o drogado cuando se usa este tipo de productos.

La legalización de productos basados en cannabis abre una gran negocio y buscarán las maneras de estar presentes en el gusto de las personas. Si los de la liga Big3 se atrevieron a incluir entre sus patrocinadores a un producto que puede parecer tabú, no falta mucho para que este tipo de productos empiecen a incurrir en otro tipo de actividades.

Cuando desaparezca la venda que se tiene sobre la utilización de este tipo de productos será muy normal que se tenga publicidad en diferentes deportes. La conciencia sobre la utilización de derivados de la marihuana para dolor y problemas de ansiedad han hecho que cada vez sea menos extraño conocer a personas que utilizan este tipo de productos.

Si ya se hace en Estados Unidos , en varios países sudamericanos, ¿Cuánto faltará para que estos compuestos sean legales y comercializados en México? Esperemos que poco. Mientras tanto, algunas marcas empiezan a abrir camino en la parte publicitaria. Será interesante ver cuál es el retorno de la inversión sobre esta actividad mercadológica.

0
comments
view comments