Video (no parodia) sí hunde a AMLO, descubren @monerohernandez @berrueto y @ahelguera

MonoSapiens
La perfección moral no existe, ni en Morena ni en ninguna otra parteInternet

La izquierda ha viralizado, por así decirlo, las parodias del video de Eva Cadena en la que esta diputada, cuando militaba en Morena, fue videograbada recibiendo dinero supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

Ante lo burdo del montaje, en el que quizá la señora Cadena participó como cómplice, los simpatizantes de AMLO han decidido defender con humor al político tabasqueño y lo han hecho muy bien.

El primero que realizó una parodia de ese video fue Gerardo Fernández Noroña que, en algún lugar no identificado, recibió de personaje desconocido ¡ni más ni menos que 15 pesos! para entregarlos al dirigente de Morena.

En las parodias hay de todo: videos de niños, de mujeres, hasta de un perro recibiendo mayores o menores cantidades de dinero para AMLO.

Buena idea para defender a Andrés Manuel que, sin lugar a dudas, nada tuvo que ver con la trampa en la que voluntaria o involuntariamente colaboró Eva Cadena, una mujer indefendible que tendrá que terminar en la cárcel por haber recibido dinero ilegal.

Hoy, en Proceso, en la sección MonoSapiens los moneros Helguera y Hernández han hecho su propia parodia. Dicen:

“El Sistema Nacional Anticorrupción, aunque descabezado, parece estar dando sus primeros resultados. Ha descubierto el verdadero origen de todos los males de toda la corrupción que asuela al país: El Peje. Las evidencias está brotando por todos lados. Incluso en MonoSapiens”.

Estos son los pejescándalos que los moneros encontraron:

1.- Angélica Rivera dice en video: “He decidido poner mi casa de las Lomas a nombre del licenciado López Obrador”.

2.- Josefina Vázquez Mota fue sorprendida en video en el que dona a AMLO los mil millones de pesos que una fundación de ella recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto.

3.- César Duarte, ex gobernador, huye con el dinero que se robó en Chihuahua al rancho de López Orador en Chiapas: la Chingada.

4.- Karime Macías, esposa de Javier Duarte, escribió un cuaderno lleno de principio a fin con la frase: “Debemos desviar dinero para el Lic. López Obrador. Debemos desviar dinero para el Lic. López Obrador”.

Al final del cartón viene la crítica, demoledora, para Andrés Manuel, cuando Helguera y Hernández difunden el peor video:

“Unas imágenes terribles de López Obrador con un siniestro personaje (del PRI) comenzarán a circular…”. Se trata de un video que “sí hunde al Peje”, ya que no es video clandestino, sino spot de Morena, en el que aparece AMLO con un siniestro priista dinosaurio que ahora milita en Morena”.

Las malas compañías

Evidentemente son las malas compañías, como dice Federico Berrueto en Milenio, las que están dañando a Andrés Manuel y, también, a la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez:

1.- “En un momento crucial de la campaña del Estado de México, López Obrador y su partido han sido sujetos a la crítica que va más allá de los términos propios de la contienda”.

2.- “Muestran que la pretensión de AMLO de presentarse como algo diferente a lo que existe en la política se vuelve tarea imposible”.

3.- “Quizá lo ocurrido sea menor…”.

4.- Pero “Siempre hay una relación tensa entre lo que se pretende y lo que es, lo que se quiere y la realidad. López Obrador es la mejor expresión de esto. Se asume predestinado y diferente… para él la honestidad no es forma de ser, sino argumento, un elemento esencial de su lucha por el poder; en otras palabras, la honestidad no es un principio o fin, es un medio para lograr lo que todos pretenden, ganar el poder. Por esta razón, su respuesta y la pérdida de compostura ante lo que ahora se presenta”.

5.- “El reino de López Obrador es de este mundo, tiene que vivir y padecer lo de todos, entre otras cosas, la importancia que para la política tiene el dinero formal de las asignaciones públicas y el informal, mucho más cuantioso y es el que opera en todas las campañas electorales. Es inevitable que las amistades se escapen del estándar autoimpuesto.

6.- “El complejo de superioridad moral tiene sus consecuencias y es que hace noticia lo que en otras condiciones fuera tema común. Un sacerdote que tiene relaciones amorosas se vuelve notorio y quizá escandaloso no por el hecho, lo más normal que puede haber, sino por la investidura del señalado; algo semejante sucede con las amistades de López Obrador. Que a un candidato le den un subrepticio donativo para su campaña o para su líder, aunque ilegal es tema menor, se vuelve noticia mayor cuando la candidata es parte de la santidad política que Morena y su líder se han arrogado”.

7.- “La respuesta del partido y de su líder era la esperada. Condenar a la hoguera a la culpable y remitir todo a una acción en su contra por la mafia del poder. Era más sencillo decir lo que para ellos sería comprometer el argumento de excepción: Morena no está exento de los problemas que padecen todos los partidos”.

¿Qué debe hacer Andrés Manuel?

1.- Aceptar que en Morena hay de todo, buenos y malos como en el resto de los partidos. Esto es, ya no jugar a que solo está rodeado de santos.

2.- Hacer más estrictos los controles de admisión Morena. ¿Tan fácil Bartlett, el del fraude electoral de 1988, es uno de sus más cercanos? ¿Mete Andrés las manos al fuego por Alfonso Romo que ha hecho negocios, de todo tipo —ojo, de todo tipo—, durante décadas? ¿Quién investigó a la panista Eva Cadena antes de ingresar a Morena? ¿El senador Barbosa no hizo ninguna trácala durante todos los años que jugó a favor del PRI y del PAN? ¿Cómo sabe AMLO que al candidato de Morena en Coahuila, el señor Guadiana, por cierto tan parecido al mono ex priista dibujado por Helguera y Hernández, no le va a salir nada chueco?

3.- Nombrar a un solo recaudador de fondos privados autorizado por la dirigencia de Morena, alguien que entienda las leyes y sea capaz de leer a los posibles donadores las reglas del INE para aportar recursos a un candidato o a una campaña.

4.- Prepararse para más escándalos de gente de su partido, que es como la de cualquier otro instituto político de México y aun del mundo. La perfección moral no existe.

0
comentarios
Ver comentarios