Para formar un partido político nacional hay varios requisitos que cumplir en tiempo y forma, sobre todo en tiempo, ya que solo se puede hacer una vez cada seis años. Al año siguiente de la elección presidencial es que se abre la convocatoria para gestionar durante un año la conformación de nuevos partidos políticos, después de cerrada la convocatoria que dura alrededor de 60 días, se termina y hasta dentro de seis años se vuelve a abrir.

Hay una primera etapa para cumplir requisitos documentales, después de esa etapa viene la operativa, dos de tres requisitos para cumplir, 200 asambleas de 300 distritos con un mínimo de participación de 300 afiliados en cada asamblea, o 20 de 32 asambleas estatales con un mínimo de 3000 afiliados en cada una y contar con un mínimo de alrededor de 230 mil afiliados a nivel nacional.

En Ciudad de Carmen llevaremos a cabo la asamblea el próximo 6 de octubre a las 8:00 de la mañana en el “Casino del Carmen”, ubicado en la calle 26, Esquina con Eugenio Echeverría Castellot, tendremos invitado de lujo, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dará una plática, de la situación actual del país y propuesta de México libre. Para poder participar en dicha asamblea es de suma importancia llevar la credencial de elector y estar de acuerdo con la declaración de principios del partido México Libre.

México Libre se presenta como una alternativa pro gobierno, que pretende aportar soluciones a la problemática del país; en constantes ocasiones hemos visto al presidente de México Libre, señalar soluciones para el buen desarrollo de México, así mismo, Felipe Calderón se ha ofrecido para proponer ideas que sean en beneficio del desarrollo del país, una de estas fue la exigencia de que las fuerzas armadas pudieran defenderse ante las agresiones de delincuentes, exigencia que se convirtió en hecho.

México Libre no pretende ser un partido de oposición que se contraponga a lo que el gobierno diga, sino ser un partido que proponga ideas nuevas basadas en la persona y la búsqueda del bien común, México Libre no cree en la contraposición por el simple hecho de ser opositor, México Libre cree en la lucha por las libertades políticas, las económicas, la justicia social, el estado de derecho y en el desarrollo humano sustentable, sobre las bases del reconocimiento irrestricto de la dignidad humana como razón de ser del Estado Mexicano.

México Libre reconoce el sentido de la existencia de gobierno y su principal tarea es la ampliación de las libertades y capacidades de la persona humana en orden a su dignificación en cualquier condición. Reconoce que la democracia representativa es la mejor forma de gobierno para garantizar una estructura de estado que proteja por igual los intereses de las mayorías y libertades y derechos de las minorías.

En México libre apostamos por el respeto a las personas por el respeto al gobierno, reconocemos las diferencias que puedan existir entre nuestras ideas y las ideas que nos gobiernan, pero estamos convencidos en el diálogo y en los acuerdos que concilien esas diferencias. En México Libre queremos y buscamos que al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleve por el mejor camino el destino del país, ya que la búsqueda del bien común es nuestra bandera es nuestra bandera de trabajo y no puede ser diferente bandera la del gobierno, en eso debemos coincidir.

Ahora nos toca en Campeche en el distrito federal 2, que incluye los municipios de Palizada, Candelaria, Champotón, Escárcega y Carmen realizar la asamblea fundacional del Partido México Libre, con invitado de honor, Felipe Calderón, presidente fundador de México Libre.

Don Julio, hablemos de política

jcpa@carm33n.news

Facebook México Libre Carmen