¿A qué fueron Meade y José Antonio González al Palacio Nacional?

La foto de hoy por la mañana llama la atención. Y poderosamente.

José Antonio Meade sale de Palacio Nacional en su auto, acompañado de José Antonio González Anaya, el ex de Pemex del sexenio de Peña Nieto, quien también pasó por la oficina de Hacienda que comandó igualmente el ex candidato del PRI a la presidencia.

La razón es obvia.

¿A quién vieron? ¿A qué fueron?

Hay otra razón, de igual o más peso, que llama la atención.

La imagen es del mismo día, horas después de que Rosario Robles fue vinculada a proceso, después de un largo interrogatorio, y enviada el penal de Santa Marta Acatitla, en una noticia que corrió como reguero de pólvora desde temprana hora por la mañana.

¿Qué hacían Meade y Antonio González el mismo día y a la misma hora que Robles (quien precedió a Meade en la Sedesol) estaba siendo internada en un penal, por los entuertos de las investigaciones de la Estafa Maestra, que también está salpicando al excandidato presidencial priísta?

 

¿Se vieron con Herrera?

Las redes difundieron la versión de que la pareja de ex de Hacienda del ahora vapuleado sexenio peñista – Meade y González- se vieron precisamente, con Arturo Herrera, que se sienta ahora en la misma silla, como responsable de las finanzas nacionales en la 4t. Incluso que desayunaron.

Herrera no apaciguó los rumores - sino al contrario- al declarar en respuesta a las preguntas de los reporteros sobre si fueron a platicar con él, que no, que “seguramente vinieron a hablar entre ellos” (¿?).

López Dóriga aseguró en sus redes sociales, que sí hubo un desayuno entre el trío de financieros: Herrera, del actual gobierno, y Meade y Antonio González del previo.

Si así fuera -lo que Herrera negó-, seguramente no fue para platicar del estado del tiempo.

¿Tocaron el tema de Rosario Robles?

 

Al buen entendedor pocas palabras, señal de AMLO positiva para Meade

La presencia de Meade en el palacio nacional, el día en el que el país se sacudió por la primera detención de un ex funcionario (a) de Peña, enredada en el asunto de la Estafa Maestra (el otro, Lozoya está prófugo), parece ser una señal clara de que el ahora directivo de HSBC, también mencionado en el escándalo que tiene tras las rejas a Robles, es visto con buenos ojos de parte de AMLO.

¡¡Uff!!

¿Quién sigue?

Habrá que preguntarle a la Unidad de Inteligencia Financiera. Pero a este paso, habrá alguien más.