Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y fuerte aspirante a ser candidata a la gubernatura de Nuevo León fue atacada virtualmente ayer al momento de celebrar una conferencia virtual con miembros de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI).

Alguien se “coló” digitalmente en el evento y escribió palabras altisonantes, así como dibujos ofensivos. Se escucharon, dicen, diálogos con acento argentino, lo que obligó a los organizadores a suspender la sesión.

Esto ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana, pero no fue el único ataque que sufrió Flores Carrales, porque por la noche, la diputada morenista, la siempre peleonera Celia Alonso no supo contener su coraje, y aunque no mencionó por su nombre a Clara, Alonso no supo contenerse y grabó un video mientras manejaba de manera temeraria su camioneta sin cinturón de seguridad, sin usar retrovisores y distrayendo su vista del camino, por el coraje que traía, lo cual puso en riesgo quién sabe a cuántos peatones y automovilistas, y todo porque se enteró que Tatiana Clouthier se retira de la contienda.

Mientras tanto en otras cabezas de playa, para el priista Ildefonso Guajardo esto no se acaba hasta que se acaba y sigue sosteniendo reuniones de todos los niveles, aunque las luces del dedo ungidor en el PRI iluminen al alcalde de Monterrey Adrián de la Garza.

Mismo caso del inefable (y a veces infumable) senador Samuel García, quien, a pesar de haber perdido tanto y tanto capital político por sus niñerías, sigue al pie del cañón y ayer celebró que su partido, Movimiento Ciudadano, no va en alianza con el PAN… Igual festejo del otro senador, el panista Víctor Fuentes, quien, como Samuel, no pierde la esperanza.

Y a un mes o menos de que comiencen las precampañas, acá en el Valle de Extremadura que ahora se llama Monterrey, no todo está escrito ni aclarado de quién va a quedarse en el lugar de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

NEGOCIO DE INFLUENCER

Cito al portal peruano limagris.com: “Gran sorpresa ha causado en el mundo editorial el resultado del concurso convocado por el Ministerio de Cultura para la "Adquisición de libros" en el Marco del Decreto de Urgencia. Consistente en la compra de libros en tiempos de pandemia por la suma de 10 millones de soles, para apoyar a las editoriales que se habían visto afectadas por la profunda crisis económica que vivimos. En las lista de los favorecidos aparece el youtuber mexicano Luisito Comunica y publicaciones de editores denunciados por corrupción y por violencia sexual, entre otras perlas. ¿Cuál fue el criterio para las adquisiciones?”

Uno de los beneficiados por esas misteriosas adquisiciones en tiempos de emergencia, fue el influencer mexicano Luis Arturo Villar Sudek, alias “Luisito Comunica”, quien les acomodó 477 ejemplares de su libro “Lugares Asombrosos” por la nada despreciable suma de 7 mil dólares a las autoridades de cultura peruana, quienes realizaron la compra amparados en la sombra de la emergencia sanitaria.

Y, no conformes, le pidieron otra remesa de más de 800 ejemplares, que a lo mejor tienen misteriosos efectos curativos contra el Covid-19 y acá en México seguiremos sufriendo…

obed@sdpnoticias.com