¿Por qué un grupo de mujeres tomó por la fuerza la sede de la Comisión de Derechos Humanos? Pues por desesperación, y porque no encontraron respuesta a sus legítimas peticiones en ningún lado…

Y porque por lo visto, como decimos acá en el norte, se cumplieron las previsiones con Rosario Piedra Ibarra, la comisionada a quien le quedó grande la yegua, mientras degustaba un caro filete.

El enojo oficial viene porque, además de que le encontraron y quitaron los cortes finos de carne a la comisionada, las protestantes grafitearon un cuadro de Don Francisco I. Madero… Acto que fue condenado por el mismísimo presidente López Obrador.

Ya se les olvidaron los incendios de pozos petroleros en forma de protesta en Tabasco. O la toma de Reforma…

Ahora que están en el poder condenan lo que antes admiraban.

En la internet circula un meme cuya leyenda dice “Indignación sobre oleo. Técnica: Aerosol. Autoras: Colectivas Feministas. Año: 2020 e incluye pinturas grafiteadas de Hidalgo, Morelos y Juárez, así como una “nueva versión” del Madero rayado.

¿Qué son más importantes, unos cuadros o la vida y dignidad de niñas y niños? ¿O la protesta es una franquicia en este país?

 

COVID-19 Y POLÍTICOS INFECTADOS

No son pocos los políticos que en Nuevo León han resultado infectados por el Covid-19, lo cual demuestra, al menos, que no son de palo ni tienen su alma de acero.

Los últimos casos son el del alcalde del municipio de Villaldama, Gonzalo Robles, quien dijo que había guardado sigilo en cuanto a su enfermedad para no mortificar a su madre.

Por su parte, el municipio de Santa Catarina informó mediante un boletín que su alcalde Héctor Castillo Olivares tiene Covid-19, y por lo tanto dejará de calentar su silla en el palacio, que, todo mundo sabe que está cuidando para alguien más.

Los dos alcaldes de marras no se encuentran graves o así lo reflejan los reportes, porque en cambio, el diputado de Morena prestado al PRI Zeferino Juárez Mata, tuvo que ser reinternado ante una recaída. Con él, son cinco los diputados que han declarado haber sido infectados.

obed@sdpnoticias.com

@obedc