Pocos de acuerdan, pero en el Congreso de Nuevo León sobran los diputados que hacen berrinche y se cambian de partido, ya teniendo la curul, y muchos de esos se apropian de ideas de otros, es decir, saludan con sombrero ajeno.

De diputados tan superfluos hay muchos ejemplos, pero ahí tiene usted el caso de la ex panista Karina Barrón Perales, quien hizo su berrinche y abandonó el PAN, que la llevó al Congreso el año 2015, a pocos meses de iniciada la legislatura, y, en su afán de trepadora, se ha apoderado de cuanta idea ajena tenga a mano.

La última de Karina, quien ahora es parte del Partido Naranja, fue levantarse el cuello diciendo que la idea del vagón rosa en el Metro de Monterrey se le ocurrió a ella, cuando todo el mundo sabe que ese proyecto surgió de la asociación civil Voces Femeninas de México.

Barrón Perales publicó en su página que ella fue quien propuso esa buena idea, ahora en desuso por negligencia de la administración de Manuel González Fernández, director de ese sistema de transporte.

Voces Femeninas de México tiene pruebas de que esta idea la propusieron precisamente en marzo de 2015, cosa que, como tantas otras, por su falta de seriedad, la Barrón no podrá comprobar lo contrario.

Lo que se preguntan los electores es si la diputada Barrón se ha subido al Metro en hora pico y sin ayudantes, para sentir lo que es verdaderamente la cercanía del pueblo.

Lo bueno del caso es que la diputada ya no se podrá reelegir y en su curul, habrá “Barrón y cuenta nueva”, y ella se podrá quedar vestida de color de rosa.

ALCALDE DE GIRA

Lo va a leer usted aquí primero, Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, amaneció hoy en las oficinas centrales del Banco Mundial en la ciudad de Washington, D.C. invitado por el gerente de Proyectos para Latinoamérica, Ming Zhang.

Adrián va a participar en un evento sobre Finanzas Innovadoras, así que espere noticias de esta gira del alcalde regio, de un evento que puede dejar experiencias internacionales y lecciones aprendidas a nivel global para soluciones financieras de clase mundial.

obed@sdpnoticias.com

@obedc