Vamos a ver si podemos vivir sin ellas…

Primero la marcha nacional, convocada para el día 8 de marzo, conocida en la red como #8M y luego el paro nacional para el día siguiente, conocido como #9M, podrán ser las últimas oportunidades de resolver por la vía pacífica el problemón que venimos arrastrando los mexicanos con las mexicanas.

Hay que tomárselo en serio, queridos y queridas, porque el grito de “¡el nueve ninguna se mueve!” puede sacudir a la patria hasta los cimientos. Y ojalá y así sea, con tal de que nos saque del marasmo y el estupor en que estamos metidos.

Las sentencias de los panfletos son lapidarias: “Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos” y: “Si no escuchan nuestros gritos, si no escuchan nuestro llanto, escuchen la economía que manejamos y lo importante y valiosas que somos”.

Lo del 9 de marzo no hay que confundirlo. La marcha será un día anterior, el 8, pero el 9 la convocatoria es que ni una mujer salga a la calle, que ni una mujer vaya al trabajo, y ni una niña ni joven vaya a la escuela o a la universidad, pero en lo económico, que ni una fémina compre ni venda nada. Que no se muevan las mujeres, a ver si así las extrañamos… Y a ver si así, de una vez por todas, nos decidimos a solidarizarnos con ellas.

 

PÍLDORA DORADA CON EL ‘HOY NO CIRCULA’

Acá en Nuevo León nuestras autoridades nos quieren dorar la píldora y hacernos pagar a los ciudadanos sus responsabilidades, y las de los empresarios y las de Pemex, por la contaminación ahogante que vivimos en el Valle de Extremadura.

Aplicar el “Hoy no circula”, primero hace que paguemos justos por pecadores, y lo único que va a causar es que aumente el parque vehicular, porque, quien pueda se va a comprar un carro extra para no quedarse a pie.

Los expertos dicen que no son los automóviles particulares los que más contaminan en Monterrey, pero a los carros y camiones humeantes, pues que los saquen de circulación y ya.

Pero y Pemex, con la refinería de Cadereyta que nos manda sus humos directamente para acá… ¿Y las pedreras, que el gobernador Bronco hizo como que clausuró, pero ya no se supo mas? ¿Y el resto de la industria contaminante? ¿A estos a qué horas?

obed@sdpnoticias.com

@obedc