¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? <br> 

Lucas 6:42

Las lecciones que nos deja el lamentable caso Fátima son muchas, y ojalá y las aprendiéramos de una vez como sociedad. Hay que aprender a responder ante fatalidades como esta que enlutan a todos los mexicanos y mexicanas.

Porque por favor, reacciones como las de Martí Batres, quien se lava las manos y culpa al neoliberalismo por una tragedia como esta… La cual si algo ha evidenciado es la incompetencia de todos los niveles de gobierno y las fallas en las aplicaciones mínimas de protocolos de seguridad en nuestras escuelas.

Señor Batres: México cambió de régimen hace más de un año. Ustedes son los que lo gobiernan.

En cuanto a la reacción del presidente, le doy la razón: sí hay muchos oportunistas llevando agua a su molino, pero la receta que da López Obrador, de que “con amor y cariño” se van a enfrentar a los feminicidios, como que se ve simplona.

Lo que la familia de Fátima y toda la sociedad merece es un acto de justicia, y un escarmiento para los responsables.

Ahí está el video, que tardíamente se dio a conocer.

A la plagiaria no creo que se la haya tragado la tierra.

Es en este punto en el que los viejos policías aplicarían aquella máxima, de que cuando te quieren encontrar de a de veras, “aunque te escondas en el culo del mundo…”

Los gobiernos, sean del partido que sean, no pueden andar viendo pajas en ojos ajenos, si antes no complen con sacarse las vigas de los propios.

obed@sdpnoticias.com

@obedc