Acusan irregularidades en Asambleas Distritales de Morena

Sede nacional de Morena
Sede nacional de Morena en la capital del paísAdolfo Valtierra / Cuartoscuro

Los morenistas piden se respeten los lineamientos establecidos y se cierren filas en favor del partido y no de algunos integrantes.

Luego de que el domingo pasado se celebraran en la CDMX las Asambleas Distritales de Morena, miembros del partido acusaron que hubo acarreos masivos; gente que fue “rasurada” del padrón (a pesar que aparecían en el padrón oficial del INE), otros más que no aparecían en el mismo y entraron campantes con acreditación en mano; violencia; alimentos y “apoyos” económicos (que iban desde los $200 hasta los $1,000 pesos) para quienes votaran a favor de “x” candidata o candidato; pase de papelito a los acarreados con nombre de “los elegidos”; entre otras muchas irregularidades.

Además, señalan que particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc, en su intento por quedar bien con Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, Nestor Nuñez, usó el aparato institucional para posicionar a sus incondicionales en las asambleas distritales de Morena, servidores públicos de la administración local con una responsabilidad de mando superior.

Lo anterior, a pesar de que la Jefa de Gobierno haya sido enfática en sus posicionamientos al respecto y mencionara que todos los funcionarios públicos que tienen militancia en Morena obviamente tienen sus derechos políticos salvaguardados como le establece la Constitución, pero no se permitirá utilizar ningún recurso público en la elección de Morena.

En caso concreto, mencionan a Daniel Omar Santillán Estrada, por su flagrante transgresión a la convocatoria oficial, pues señalan que es muy cercano al Alcalde y que actualmente ocupa el cargo de Director de Participación Ciudadana de esta demarcación territorial, quien se encarga de coordinar los programas sociales, así como la estructura territorial de las brigadas presentes en las calles; o sea, el aparato electoral al viejo estilo priísta.

Para ello señalan que Néstor Nuñez y Daniel Omar Santillán Estrada violan la quinta cláusula de la que la Convocatoria Oficial del partido, donde se menciona lo siguiente:

V. DE LA ELEGIBILIDAD Son elegibles todas y todos los Protagonistas del Cambio Verdadero que estén en pleno uso y goce de sus derechos partidarios y que cumplan con los requisitos de esta convocatoria para cada cargo.

No podrán ocupar cargo ejecutivo quienes desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales o servidores públicos de la administración de los tres órdenes de gobierno federal, estatal o municipal que tengan responsabilidad de mandos medios o superiores, adjuntos y homólogos o su equivalente de acuerdo con la denominación que se le dé en la ley respectiva y por la cual dispongan de recursos humanos, materiales y/o económicos, salvo que soliciten su separación del cargo, mediante licencia o renuncia respectiva antes de postularse para un cargo de dirección ejecutiva, de acuerdo con lo que determine la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

Ante esto, los morenistas piden se respeten los lineamientos establecidos y se cierren filas en favor del partido y no de algunos integrantes.

0
comentarios
Ver comentarios