Tregua en la batalla de los taxis en Monterrey

beat
Por lo pronto …Ya viene Beat a MonterreyInternet

El gobierno del Estado de Nuevo León y la Agencia Estatal del Transporte decidieron dar una tregua a la persecución de choferes de transporte privado que utilizan plataformas electrónicas como herramientas de trabajo.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ha girado instrucciones para que se detengan los operativos mientras se trabaja en la Ley de Movilidad Sustentable. Así lo expresó El Bronco vía su cuenta de Twitter.

Se les pasa la mano a los de la AET

Ayer fue difundido un video de una persecución a un vehículo de Uber por redes sociales. El conductor iba a ser detenido y huyó. De ahí empezó una persecución que terminó cuando el chofer de Uber detuvo el automóvil y fue sometido. Cuando Carranza fue detenido llegaron alrededor de 80 choferes de la aplicación pidiendo que liberaran a su compañero pues no había incurrido en ninguna irregularidad. Al final, el chofer fue liberado. Pero el hecho de la difusión del video pudo haber tenido algo que ver en la tregua que el gobierno de Nuevo León le otorgó a todos los conductores que trabajan con este tipo de plataformas electrónicas.

Rodríguez Calderón, comentó que iniciarán las investigaciones correspondientes para determinar si la actuación de los elementos de la AET fue de acuerdo con las atribuciones y los protocolos aplicables a la situación que se presentó ayer.

Todo suena a que se les pasó un poco la mano a los de la AET y que ese video que circula en las redes sociales sí resonó en el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León.

La licencia E Taxi

Los conductores de plataformas digitales podrán solicitar un permiso temporal en forma de licencia “E taxi” para poder conducir sus unidades. Los solicitantes tendrían que tomar un curso para choferes de taxi, después realizarse una prueba toxicológica y presentar documento que los acrediten como los solicitantes de esta licencia. Al final de este trámite, se les entregará una autorización para que puedan ir a tramitar su licencia al Instituto de Control Vehicular.

Con este tipo de documentos, el gobierno del Estado de Nuevo León camina para encontrar la manera de hacer que los conductores de taxis de plataformas digitales tengan un permiso y que sean conductores de una manera legal.

El índice Uber

El sitio digital Veja en Brasil analizó la llegada de loas aplicaciones de taxi digital y vinculó esto con los niveles de corrupción e injerencia del Estado. La conclusión fue que en los lugares donde hay más corrupción y burocracia, la reacción a las plataformas digitales, ya fuera como prohibición o como protesta, fue mucho más fuerte y viceversa.

Los países que mostraron mayor resistencia son la India, China y Brasil. Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos fueron los países que tuvieron menos obstáculos para el uso de estas aplicaciones.

Paul Graham, conocido inversionista de riesgo, comentó hace ya algunos años “Uber es una cosa tan buena que puedes medir qué tan corruptas son las ciudades por el nivel de esfuerzo que usan para suprimirla”.

Por lo pronto …Ya viene Beat a Monterrey

El lunes 15 de julio llegará a Monterrey la nueva plataforma de movilidad llamada Beat para competir con Uber, Didi y Cabify. Beat tiene operando en la Ciudad de México desde febrero de este año y según sus números ya son el tercer lugar en preferencia de los usuarios de este tipo de plataformas. Este tipo de crecimiento ha hecho que Beat busque crecer en otras ciudades, las primeras son Monterrey y Guadalajara.

Beat inició en Grecia, específicamente en Atenas y hace poco fue comprada por Mercedes Benz. El potencial de negocio de esta plataforma es grande y tienen la intención de ir por las grandes plataformas en México y todo Latinoamérica.

Los sueldos que pueden obtener los conductores de las apps de plataformas digitales hacen que se pueda considerar como un trabajo de tiempo completo y con una buena remuneración. La regulación tiene que venir más temprano que tarde para que no se tengan los problemas que se han tenido en varias partes de México y escenas como las que se dieron ayer en Monterrey.

0
comentarios
Ver comentarios