El número de ricos en América Latina ha aumentado un 37,8% en el último año, según el estudio 'Billionaire Census' del banco UBS y la consultora Wealth-X.

En América Latina según este estudio residen 153 personas que acumulan más de mil millones de dólares y el número de millonarios creció en América Latina más que en cualquier otra región del mundo debido a que algunos de estos magnates repartieron la herencia entre sus hijos.

¿Dónde viven los más ricos de América Latina?

Los primeros tres lugares en función del número de millonarios los ocupa Brasil con 61 millonarios, México con 27 millonarios y Chile con 21 millonarios.

Siguen Perú con 9 millonarios, las Bermudas con 7 millonarios, Argentina con 7 millonarios, Venezuela con 6 millonarios, Colombia con 5 millonarios, Islas Vírgenes Británicas con 2 millonarios, Guatemala con 2 millonarios y El Salvador 2 millonarios.

¿El panorama de los más ricos por país?

El hombre más rico de México entre estos latinoamericanos es el ya conocido Carlos Slim de 74 años de edad y que tiene como su lugar de residencia la ciudad de México, su rubro más importante o el que le genera mayores ingresos es el de las telecomunicaciones.

El hombre más rico de Brasil se llama Jorge Paulo Lemann de 75 años de edad, su lugar de residencia es San Pablo en Brasil y su fortuna viene de la industria cervecera.

La mujer más rica de Chile se llama Iris Fontbona de 71 años de edad y es la heredera del empresario Andrínico Luksic Abaroa, sus mayores ingresos vienen de la minería.

Según este informe, el 72% de los ricos latinoamericanos ha recibido parte o toda su riqueza por herencia. En estos casos, según UBS y Wealth-X, suelen preservar su patrimonio aunque, con el tiempo, este se va reduciendo por gastos personales y alguna que otra actividad filantrópica.

El Top Ten de las ciudades donde residen los millonarios latinoamericanos.

Básicamente son 10 ciudades de Latinoamérica en donde residen estos millonarios y la ciudad de México podría pensarse que es en donde más magnates viven pero no es así, y en la suma de las fortunas Brasil encabeza la lista.

Los datos que arroja este estudio coinciden en que Latinoamérica es también una de las regiones del planeta en donde la distribución de la riqueza y la polaridad es de las más amplias del mundo. ¿O usted qué piensa?