El día 17 de marzo del  año en curso, subí a la red social Twitter, una foto que muestra  a  Fernández Noroña, político de izquierda, saliendo de un restaurante de Polanco llamado Casa Portuguesa y subiendo a un auto Volvo,  lo cual en sí, no tiene nada de malo, sólo hay un pequeño detalle, el señor se la vive quejándose del gobierno de turno y de la miseria que no permite, ni a él ni a miles de mexicanos, acceder a los lujos que, según su visión,  vive la derecha .

La foto se hizo viral y por supuesto se hizo patente la desaprobación de todos los que conocemos el ya muy repetido discurso del señor, ese que es  el mismo que maneja Obrador; pobre bueno, rico malo, lo cual era absolutamente lógico después de múltiples declaraciones  donde hasta malnacidos ha llamado a los de la derecha por salir de lugares “Fifis” .

Evidentemente esto trajo a sus ya conocidos troles que entre mentadas y demás, exigían que se reconociera el de la foto no era Noroña;  no contaron con que él mismo subiera la foto y tuviera el cinismo hasta de recomendar un platillo del lugar, con lo cual no sólo demostró su desfachatez, sino que dejó como burdos defensores pagados a las casi cien cuentas que llegaron en su defensa pese a la contundencia de la imagen. 

Nadie niega que el señor  tenga derecho a comer donde le plazca y a transportarse en lo que desee, el asunto de fondo, y motivo del  tweet, fue la hipocresía de decirse meses antes tan pobre que no tenía ni para cumplir la última voluntad de su madre fallecida, al grado de, en una burda broma, pedir ayuda a sus seguidores. De hacer público que sólo contaba con $400.00 en una tarjeta y habría que sumar que   aún estaba  vigente el ruido por ese viaje que hizo a Argentina y que supuestamente pagó su cuñado.

El motivo de esta réplica es la siguiente, el señor tuvo la ocurrencia de hacer una nota, que le publicó su amigo Federico Arreola  (A  quien  va dirigida la misma), donde justifica el  asunto de manera burda y llamo a esto un ataque de un grupo en su contra, nada más equivocado, yo asumo que subí la foto, y dejo claro que soy una ciudadana que, haciendo uso de mi  libertad de expresión,  mostré lo que para mi gusto es  un acto de total hipocresía e incongruencia de su parte.

Su artículo sólo es una mera presunción, se dedica a demostrar que lleva una buena vida y cuenta anécdotas que no vienen al caso, todo para justificar la incongruencia entre su discurso y su vida diaria, porque, puedo asegurar,  a nadie le interesa que se encontró a García Márquez y a Poniatowska, ni con cuantas posesiones murió Gandhi. Pero tuvo a bien dar material para ser cuestionado,  pues parece tener un plan único de millas, tanto que lo llevan en Business.

Lo interesante es que mientras se avienta ese pésimo intento, da nota de su vida y hasta de su domicilio, cosa más irrelevante y tonta para alguien que, de ser perseguido por  el gobierno como dice, tendría el cuidado de no manifestar. Pero, una vez más, su comportamiento deja en entre dicho lo que usa como arma para alterar a la gente que lo sigue y apoya, hacerse la víctima. 

Usa como  pretexto que nos enfurece lo que ha logrado en la vida, pero no es así, lo que nos molesta, es que el tipo se la viva discriminando al trabajador, ya sea al que lo atiende en una gasolinera,  en un supermercado, a quien le presta el servicio de taxi y hasta al que atiende los baños de la Comer, y después con total desfachatez, usa el discurso de la defensa del pobre de manos del capitalismo, hechos absurdos cuando les aseguro que en esa sola comida y auto pago más en impuestos y nunca vimos un vídeo donde se quejara por pagarlos.

¿Acaso  no es una bajeza  tratar así a quien se está ganado, vía un trabajo honrado, el pan para su familia? ¿Por qué si el señor está tan descontento no va a encarar a Peña?  ¿Por qué tienen que aguantarle sus exabruptos y majaderías los empleados de los lugares donde este señor se para? ¿Cuál es la exacta definición que maneja de “Gente del pueblo” para merecer su respeto? Que nos lo explique para entenderlo.

Dice que ayuda y tiende la mano a sus semejantes, exactamente cómo? Porque, y no me dejarán mentir, el señor se la vive sentándose afuera de todo lugar que le dé foco, o  viajando para apoyar a Maduro y la dictadura venezolana, así que perdón, pero si alguien le cree ese cuento le falta mucho barrio, como se dice coloquialmente.

Dice defender sus convicciones pero sólo son la excusa para mantener  su modus vivendi, ese que le resulta cómodo,  nos critica férreamente cuando somos nosotros, los ciudadanos que nos ganamos la vida y que pagamos impuestos,  los que mantenemos su ritmo de vida, su postura, muy de izquierda (Con más vicios que la derecha), lo ha llevado al nivel que tiene, si es tan aguerrido ¿por qué no lo hizo en un trabajo normal? ¿Por qué no fue un abogado que ayuda a los pobres sin recibir nada a cambio? Porque ahí sí se trabaja, y muy duro.

Nos llama mezquinos a nosotros, a la clase trabajadora que está harta de gente como él, de todos los partidos, que viven del trabajo ajeno, de los impuestos  que un mes sí y al otro también hay que pagar. ¿En dónde está su muy mentada lucha por el pueblo? Cuando justamente  el pueblo, somos los que  recibimos  altanería y grosería.

El colmo es que se atreve a escribir que hará que el pueblo tenga acceso a esos lugares a donde un grupo cree que sólo él puede acceder, se le olvido que en ese grupo se incluyó por elección propia, sin importarle qué piensen los pobres.

Nos llama cobardes cuando a un solo cuestionamiento que no es de su agrado el interlocutor termina bloqueado, ¿dónde está su tolerancia, su respeto a la libertad de expresión; o sólo es respetable cuando él es quien la expresa? ¿Acaso no estamos en un país donde debe haber pluralidad y respeto por la opinión ajena? Le aclaro algo al señor Noroña, aún, aunque él lo desee, no estamos en Venezuela donde opinar ya es opcional.

Así que se lo dejo claro señor Noroña, tenga la madurez  y la capacidad de aceptar la incongruencia de sus actos; yo como adulta acepto que subí la foto con una queja que me parece valida, usted debería, en honor al adulto que dice ser, permitir la libertad de expresión y desbloquear a medio Twitter.

Ángel del Señor (  @princessprian )