Me imagino trabajan con psicólogos especialistas en deporte ( yo soy psicóloga también) y estoy segura que ya han tocado el tema, pero si no, urge que lo retomen, que lo analicen, que lo enfrenten y que se sobrepongan.

Para empezar me da la impresión que pocos, muy pocos jugadores de hoy en verdad aman la camiseta del Cruz Azul. Son jugadores extranjeros que ven en el fútbol su fuente de ingreso, que no dudo que les guste jugar y sea su pasión, pero su pasión no es el Cruz Azul. ¿Qué le falta a la Directiva para hacerlos sentir pasión?   ¿Cómo le hacen los otros directivos para que sus jugadores se pongan la camiseta y se sientan orgullosos del equipo al que pertenecen? Creo que el América les impone tanto que los debilita , ¿Por qué les impone, si cuentan con las mismas habilidades que ustedes? Si ya son parte del equipo uno de los más amados en México , pues no les queda más que amarlo . Si no hay amor por el equipo no hay resultados . 

Recuerdo muy bien la época en la que Chaco jugaba, era una delicia verlo jugar en la cancha , se entregaba tanto, ¡amaba tanto al equipo y era extranjero ! Así que eso no es un impedimento ni un obstáculo. Corría sin parar de un lado a otro, sabía motivar al equipo, y en aquel entonces fueron tan humanos al ayudarme a cumplir el último sueño de mi hermana que fue conocerlos. La visitaron en su casa, se acostaron con ella ya que estaba en etapa terminal y le dedicaron dos horas de su tiempo , y luego un partido tras otro contagiándonos de ilusión y esperanza y al final el desastre. ¿Por qué? Ya basta de tener miedo. Las Águilas no son el mejor equipo pero ustedes sí lo creen y por eso se achican ante ellos. Es momento que crean que ustedes son el mejor equipo, es momento de dejar de ver el fútbol como una mera oportunidad de ingreso económico y ya . Es tiempo que decidan adoptar al equipo como suyo. Se les ve tan distantes y hasta aburridos y apáticos en la cancha. Yo noto a Caixinha enojado, no disfruta los partidos , estresado , incómodo. Y noto a un piojo que les inyecta vibra, hasta Alegría y claro sus usuales berrinches que si bien no están del todo bien que los haga , hay algo en el que empuja e inyecta de energía a los jugadores .

Yo amo al Cruz Azul . Mi hermana murió sin poder verlos campeones. Sueño verlos yo para disfrutar por ella esta felicidad pero francamente será duro de ver el partido de mañana. Pero lo veré, porque tengo esperanza en que hayan comprendido que lo mental es fundamental . Si crees que no podrás, no podrás . Espero que mañana crean que sí, que sí se puede y si no... los que amamos al equipo seguiremos fieles . Jamás me cambiaría a otro equipo, ni siquiera le voy a los Gallos de Querétaro que es en donde vivo . Así lo haré como mi hermana lo hizo, vivió amándolos hasta el final. Cabe resaltar que el único que trae la camiseta es Corona , gran portero que entrega todo en cada partido . Pero que imagino se sentirá tan frustrado como muchos. ¡No se rindan muchachos ! Luchen y dejen de ver al fútbol como máquina de hacer dinero, hagan goles señores , que para eso se postularon para entrar al Cruz Azul. El fútbol es pasión, son goles y lo económico viene por añadidura .  Yo con Ustedes Siempre