Entre veredas. Baraja política II

Aarón Irízar López
Aarón Irízar LópezArchivo

A la lista que publicamos ayer, se le agregan más en la capital del estado, como lo es el exsenador Aarón Irízar López

 

“La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve”Martin Luther King

 

VICISITUDES

En la entrega del lunes comentábamos sobre las dificultades políticas a las que se enfrentan los políticos para la competencia electoral del 2021, y más que nada, nuestro enfoque serio es ver quién puede hacer frente a las siglas de Morena el próximo proceso electoral.

Y lo comentamos, el tema electoral en estos momentos está marcado para Morena, y no importa hasta si va un perro en las boletas electorales ese le gana a cualquiera, y eso sigue causando serias dudas.

A la lista que publicamos ayer, se le agregan más en la capital del estado, como lo es el exsenador Aarón Irízar López que, cómo lo hemos comentado, a pesar de que no ha estado con cargo público desde que dejó el Senado se mantiene vigente en el electorado.

Y esto derivado que ha hecho reuniones y encuentros ha levantado polvareda en la política lo que le da un buen movimiento y manejo en la clase política y social que puede ser un activo importante.

Otro que podría ser un buen activo político es Carlos Gandarilla, pues a pesar de que ya fue el dirigente estatal del PRI, este tiene un punto a favor que es un rostro nuevo dentro de la política.

Uno de los factores importantes de este político es que se está involucrando en la agenda estatal y cierra la pinza con el trabajo que se está realizando en su dependencia para darle una buena formalidad.

Y no podemos descartar tampoco a uno de los elementos importantes en el grupo de Aarón Irízar como lo es Antonio Quintero, que se ha sabido abrir paso ahora en cargos públicos federales y estatales.

Quien ha puesto también su interés en que las cosas se resuelvan, Quintero se ha convertido en un artífice de las solución de problemas así como un buen gestor, y con ello debería tener una oportunidad.

Y ya por el lado del Salvador Alvarado, nos vamos con el alcalde de ese municipio Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien tiene la vara alta con sus gobernados, lo que le da muchas posibilidades de ir creciendo.

A Sánchez lo vemos con un potencial dentro del partido y el trabajo que ha hecho como presidente le ha dado el impulso que necesita en materia política siendo uno de los mejores calificados del estado.

También a la que le vemos amplias posibilidades de aparecer de nuevo en las boletas es a Aglaeé Montoya, quien con su trabajo al frente del Ayuntamiento de Angostura puede marcar la diferencia.

Montoya a pesar de las adversidades ha dado un rumbo fijo hacia sus gobierno con las acciones de gobierno que ha desarrollado y que le han dado la estabilidad, además acaba de ser madre por segunda ocasión y eso le da un plus extra a su probable postura política.

En el norte, nos topamos con Nubia Ramos alcaldesa de El Fuerte, quien tiene también un camino arado y un equipo que le ha dado la oportunidad de ser reelecta como presidenta municipal además de que el trabajo le respalda.

Nubia ha sabido darle enfoque a la política en El Fuerte al convertirse en la primera mujer de su municipio en ser votada como la primera mujer presidenta, es decir, que ha hecho una buena brecha.

En Ahome dos personajes que le vemos amplio trabajo es al subsecretario de Vinculación Social, Marco Antonio Osuna Moreno, es un importante activo para el partido, y se le ve en varias posiciones para el 2021.

Aunque falta tiempo es uno de los actores políticos a los que se les ve futuro y con creces, pues aparte de su carácter como persona, tiene una buena avanzada por el trabajo previo realizado, no hay que descuidarlo.

Otro que también llama la atención en Ahome, es el director del ISIFE, Álvaro Ruelas quien es un importante activo político en su municipio y que por tierra o posición puede dar mucho.

Ruelas ha sido un importante bastión en el manejo de su imagen política que la basa en su trabajo y sus acciones dentro de lo que hace, ahora con el ISISFE las cosas cambian para darle un enfoque.

Ya veremos qué sucede.

Y por último, en Guasave, vemos a José Menchaca en la posibilidad de regresar a la boleta una vez que se le negó la diputación federal por Morena, pero sabemos que el trabajo que desarrolla como político y le favorece.

Menchaca tiene trabajo de años recorrido en su haber y sabe el manejo de la política, en todos los ámbitos, y que incluso podría ir por la presidencia municipal aunque falta mucho tiempo para ello.

Y cerramos la pinza con Feliciano Valle el director de Vialidad y Transportes que ha hecho una ardua labor en la renovación del transporte urbano escolar así como el de pasajeros una labor para nada sencilla pero que lleva avances.

Valle tiene mucho para dar y por eso no lo descartamos para los procesos electorales que se avecinan, y es necesario que tenga que ponerse de “pechito” para aguantar lo que viene con los temas político electoral.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco

0
comentarios
Ver comentarios