August 24, 2019 10:14


Samuel García, el joven maravilla del MC y aspirante a Gobernador de NL, se lanza contra la 4t y AMLO

samuel graciar
Se lanza contra los proyectos insignia de la 4t. “El tema de Texcoco nos afectó bastante. El tema de Dos Bocas -esta refinería inviable- nos afectó más. Ya no hay credibilidad en el gobierno mexicano”, sostiene.Internet

Pues, con la novedad de que Samuel García, el joven maravilla del MC, la esperanza de Dante Delgado y de Enrique Alfaro para quedarse con la joya de la corona: la gubernatura de Nuevo León, se lanzó duro y a la cabeza contra la 4t, y directamente contra AMLO.

Así es.

En un video, que luce como su propia proclama, y que empieza diciendo “mexicanos, compartan este mensaje, es clave para su futuro el de sus hijos”, que grabó – relata- luego de un viaje a Nueva York, advirtiendo que “trae malas noticias en el tema económico”, se revela como el más Fifi de los Fifis, encaboronado, como dice Catón, contra el nuevo gobierno y sus acciones.

Las proclamas del joven guerrero del norte son las siguientes, entre otras.

México, en riesgo financiero

México está a punto de degradar su calificación, de la deuda soberana, de “B+” a “B”, lo que lo ubica en una situación de riesgo, de que los 2.2 billones de pesos que tienen invertidos los extranjeros en México se vayan del país.

“No porque no nos quieran. O no porque sean anti MORENA, sino porque todas esas empresas en sus estatutos tienen prohibido invertir o dejar inversiones en un país que no supera el “B+”, subraya.

Deje de asustar a los inversionistas, dice a AMLO

Conmina a Andrés Manuel a que “deje de asustar a los inversionistas y se deje de pelar con las calificadoras”.

Ya no hay credibilidad en el gobierno mexicano

Se lanza contra los proyectos insignia de la 4t. “El tema de Texcoco nos afectó bastante. El tema de Dos Bocas -esta refinería inviable- nos afectó más. Ya no hay credibilidad en el gobierno mexicano”, sostiene.

Plan de negocios de Pemex, la gota que derramó el vaso

Señala que luego de que el lunes pasado le advirtieron en la meca de los inversionistas en el mundo, Nueva York, del riesgo de que la economía se vaya al suelo, suba el dólar, el tipo de cambio se dispare y empiece la inflación -un día después, dice-, el martes, PEMEX da un traspié.

“El martes sale el director de Pemex a darnos a conocer un plan, un pésimo plan, un plan que desconoce contratos, un plan que desconoce inversiones, un plan de nuevo contra el neoliberalismo.

“Cero técnicos”, señala en su proclama, “y que al mismo tiempo da a conocer 10 grandes riesgos”.

Y sentencia:

“Menores reservas petroleras, incumplimiento de explotación de petróleo, encarecimiento del financiamiento, recursos insuficientes, proyectos deficientes, pérdida de mercado, más robo de hidrocarburos, errores operativos, daños en instalaciones, y en medio ambiente y corrupción. Esto ya fue la estocada final.

Esto va hacer a Pemex aún, más chatarra”.

Por error, Pemex da a conocer información encriptada de seguridad nacional

Lo que más preocupa, dice el Senador por Nuevo León, es que, al descargar el documento del plan, “aparecen como información confidencial encriptada, la información de seguridad nacional”.

Y advierte:

“Acaban de darle a conocer a todo el mundo toda la información confidencial y privilegiada que tenía Pemex, donde por ejemplo en Dos Bocas están ya advirtiendo 12 errores, 12 problemas que no van a poder superar y que nos van a costar 11 mil millones de pesos más del de por sí endeudado, Pemex, que ya hoy debe 106 mil millones”.

“Pero AMLO no quiere porque no se puede desdecir o rectificar, oculta la información”.

Urge a AMLO a rectificar y aceptar los errores…

“Entonces mi mensaje final es: No se vale presidente. No se vale MORENA. Que si ustedes, con su cancelación de aeropuerto, con sus votos a mano alzada, con sus Dos Bocas y su méndigo Tren Maya, nos metieron en un broncón, en octubre (si se degrada la calificación de la deuda) empiecen a echarle la culpa al neoliberalismo, a los empresarios por no invertir.”

Y advierte que las adjudicaciones y pujas de los carros de lavado de dinero y las esclavas y relojes de los narcos, son “pecata” minuta, no llegan ni a 20 millones de pesos.

“Y lo que está pasando”, advierte, “es meter en crisis y meternos en la pérdida de 2.2 billones de pesos que hoy estaban invertidos en México y van acabar en Luxemburgo.

“Acepte lo errores y las consecuencias de sus actos. Deje de echar culpas. Ya nos cansó.

“Que si el PRIAN, que si el Chapo, que si Lozoya”.

…Y a aceptar como presidente, las consecuencias de su gobierno

Y advierte a AMLO:

“Asuma como presidente las consecuencias de su gobierno. Respete la Constitución. Cuide el estado de derecho y la división de poderes.

“No vamos a permitir que con la nueva sala anticorrupción van a meter 6 ministros MORENOS para controlar la Corte.  No vamos a permitir que empiecen a ganar gubernaturas en estados y amplíen los plazos para que haya una reelección indefinida: No señor”.

El medio es el mensaje: ¿Qué nos quiso decir Samuel?

Marshall McLuhan, un teórico canadiense de la comunicación y pionero en los estudios de los medios, escribió en los 60´s un famoso libro con el título de “El medio es el mensaje”.

El medio es el mensaje mismo argumentaba McLuhan. Ahí hay que buscar -en el medio mismo- el mensaje, sus implicaciones para el entorno o comprensión social, tecnológica y por supuesto también políticas.

El medio, en esta proclama del Senador contra la 4t, es él mismo. Es relevante por ser quien es: no sólo un Senador, sino un candidato con posibilidades -muchas- para la gubernatura de Nuevo León, ya sea por MC (es una de las joyas preciadas de Dante y Enrique Alfaro), o mediante un juego de alianzas con otros partidos, encabezados por Samuel García, que sale muy bien en las fotos de las encuestas.

¿Qué quiere comunicar el Senador por Nuevo León, yéndose a la yugular de la 4t?

Por lo menos dos mensajes.

El primero: “Aquí estoy, echado para adelante como aspirante a la Gubernatura. Tengo la franqueza del hombre del hombre del norte del país, para hablar sin tapujos sobre la realidad de México, su gobierno federal y su presidente, y la capacidad para desarrollar propuestas para Nuevo León”.

El segundo: “Estoy en contra de la 4t, y de López Obrador. Me declaro Fifí”.

Por ahora le puede funcionar. Tiene credibilidad. Los electores de Nuevo León lo están viendo con atención.

Pero los dos mensajes entrañan riesgos.

Ya los nuevoleoneses se decepcionaron, con “El Bronco”, un modelo/icónico de alguien echado para adelante. Su imagen está desplomada. Arrastró a la marca de las candidaturas ciudadanas. Sus gallos en las encuestas no tienen más de 3% de las preferencias.

El segundo tampoco es fácil.

¿Puede asumirse, con sus costos y consecuencias, como opositor de López Obrador?

0
comments
view comments