Votan para elegir a 15 candidatos a diputaciones locales y 116 para alcaldías

Tarde y de malas. Así transcurrió la elección interna panista para elegir a quien será su candidato a alcalde en el puerto jarocho.

Los militantes, nuevos y de vieja guardia, desde temprana hora se dieron cita a las afueras del Club de Leones de esta ciudad, ubicado en la calle Simón Bolívar, que terminó como fiesta de pueblo tras el intento de ejercicio democrático que se vivió ayer Día de San Valentín.

Algunos con las respectivas medidas de seguridad e higiene que se deben tomar debido a la pandemia por Covid-19, otros de plano sin cubrebocas, pero todos esperan que se abriera la votación, la cual comenzó con dos horas de retraso.

En el transcurso del día varios militantes, con poco tiempo dentro de las filas del partido, acusaban ante los medios de comunicación que se dieron cita en el lugar, que no se les estaba permitiendo votar, sin darles mayores explicaciones, lo cual empezó a “calentar” los ánimos.

Los ¡Fuera, Fuera! no se hicieron esperar

La elección se iba a dar entre dos personajes pertenecientes a familias de la vieja guardia panista, o “panistas de cepa”, como algunos les dicen: Bingen Rementería Molina y Miguel Ángel Yunes, hermano del actual alcalde e hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Con tales apellidos y trayectorias políticas se esperaba una contienda cerrada, incluso reñida, pero….

Al transcurrir las horas, el primer “mitote” se desató con la llegada de Fernando Yunes Márquez, alcalde porteño, a quien varios de los simpatizantes de Rementería Molina abuchearon y los “¡Fuera, fuera!” no se hicieron esperar, para que al cabo de un par de horas las cosas se salieran de control.

Los golpes comenzaron, las sillas volaron, los heridos cayeron y la policía se llevó a tres personas detenidas, entre ellos al asistente de Bingen Rementería, a quien, dicen, le fueron decomisados cerca de 200 mil pesos en efectivo.

El motivo de la trifulca fue la falta de boletas para que cada militante emitiera su voto, lo cual obviamente no pasó, generando el descontento que ahora es noticia nacional.

En sus redes sociales el panista Rementería condenó los hechos y los Yunes han guardado silencio.

No se sabe con certeza cuántos heridos hubo, pero en un video que circula en redes sociales se ve al ex regidor Román Malpica a punto de desvanecerse tras un golpe en la cabeza.

Así estuvo el zafarrancho panista.

Y esto apenas comienza...