Aunque de manera virtual pero con el mismo entusiasmo que nos caracteriza a los jarochos, se llevará a cabo este año el Carnaval más alegre del mundo.

Por la mañana, en el patio del Palacio Municipal de este puerto, Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité del Carnaval, dio a conocer que los reyes de las fiestas carnestolendas de este año son dos personajes entusiastas que pese a su edad, nunca han perdido la alegría y las ganas de participar y su sueño de ser reyes este año será realidad.

Se trata de doña Caritina, única sobreviviente de las bastoneras del 14 del Barrio de la Huaca y Manzanita, a quien el “Pollo” Pérez Fraga definió como un “entusiasta participante de estas fiestas” por muchos años, que ha sido princeso pero nunca fue rey y que en esta ocasión tan especial lo será.

Personajes de la tercera edad serán los reyes de Veracruz 

José Manuel Culell Meza, Manzanita, y Caritina Hernández Viveros, en la edición 2020 del carnaval jarocho fueron nombrados como Juan Carnaval y Mamá Rumbas del Carnaval 2020 “El más alegre y seguro del mundo”.

Doña Caritina ha participado durante 53 años en los desfiles, pese a que casi tiene 90 años de edad.

Por su parte Manzanita ha pertenecido a la corte real por 48 años.

Ambos personajes, representativos de nuestras fiestas, serán coronados de manera virtual el próximo viernes 26 de febrero.

Algo que debemos destacar es que ambos, debido a no tener recursos económicos para poderse postular, nunca pudieron hacerlo.

Hoy la pandemia les trajo a ellos la realización de ese sueño, que aunque no será una fiesta como siempre y todos los eventos se transmitirán en forma virtual, para ambos es igual de emocionante.

Enhorabuena a los soberanos.