Hoy en el primer debate de los candidatos al GDF organizado por un medio de comunicación, Reforma, salieron a relucir muchas cosas: 

 

1. La estrategia de Paredes es pegarle al líder Mancera

 

2. La estrategia de Wallace es pegarle a todo el que se mueva: Paredes y Mancera

 

3. La estrategia de Mancera es dar a conocer su conocimiento de la ciudad de México y sus propuestas: la estrategia del líder

 

En internet esa estrategia salió a relucir: solo un candidato posicionó un Trending Topic: Beatriz Paredes. El tema fue #BeatrizPropone. El cual rápidamente se convirtió en burlas como "Beatriz Propone hacer obligatorio el uso del huipil" o "Beatriz Propone que todas las mujeres usen chingo y no se pinten el cabello".

 

Pitorreo pues. 

 

El líder debe ser ajeno a estas polémicas. El líder debe permanecer debajo del radar de los escándalos tuiteros, donde más de un tema positivo se convierte en negativo en cuestión de segundos.

 

Miguel Ángel Mancera no debe entrar a la guerra de "a ver quién hace más tts", es oha llevado al otro líder, a Peña Nieto, a una guerra que no se puede ganar: Un tt positivo por aquí, 3 negativos por allá y un eterno correteo detrás del adversario para que no subamás trendings que tu. 

 

Eso aparte de mi opinión personal que solo un GRAN ESCÁNDALO en Twitter puede mover algún punto en las preferencias electorales. Todo lo demás es cotorreo que no lleva a nada, solo a perder el enfoque de lo que importa: dar a conocer una plataforma de ciudad. 

 

Por eso es que creo que lo que pasó hoy es positivo para Mancera: no entrar a la guerra de los tts. a una hora del debate, ya no se habla del mismo, ya no se habla de él, ni de Paredes ni de Wallace. Twitter está en otra cosa. Si él hubiera entrado a la guerra, ahorita mismo, y probablemente hasta mañana, tendríamos una guerra de TTs sin sentido.