“¿Quién dijo que los sueños no pueden convertirse en realidad?”

Walt Disney

Los grandes genios, tanto hombres como mujeres, son aquellos seres humanos singulares que tienen la capacidad innata para poder transformar un sueño, o una idea, que muchas veces son lo mismo, en realidad, y al mismo tiempo tienen la capacidad para ser también grandes visionarios.

Existen muchos ejemplos de estos grandes genios:

Nicolás Copérnico, desde joven ya tenía en mente la traslación de los planetas alrededor del sol, mucho antes de publicar su trabajo: “Sobre las revoluciones de las esferas celestes” el cual ha sido una de las razones históricas de más envidia científica que han existido, pero, finalmente, se reconoció universalmente su autoría.

Isaac Newton tenía en mente su sueño de llegar a ser el padre de la gravitación universal, y lo logró de manera muy estratégica, presentando antes sus teorías sobre los colores como componentes de la luz primero en Inglaterra, y más adelante, las que consolidaron la geometría analítica.

Albert Einstein tenía en mente la fabricación de la bomba atómica desde 1933 en base a su sueño que convirtió en realidad llamado: teoría de la relatividad, aunque él pensaba que sería lanzada a Alemania, y no a Japón.

Un caso muy interesante es el de Henry Ford, quien no solo tenía el sueño de fabricar su carro modelo T y consolidar toda la industria automotriz subsecuente, también circulaba en su mente la idea de desaparecer al judaísmo de la faz de la Tierra, por lo cual tuvo que disculparse para lograr que los judíos hasta hoy, de todo el Mundo, sigan comprando sus carros.

Tomás Alva Edison vio al foco iluminando su mente mucho antes de fabricarlo y patentarlo.

No podía hablar de genios sin mencionar a Winston Churchill, quien muy impresionantemente construía en su mente el muro de Berlín desde 1940.

Uno de los grandes genios más trascendentales de nuestra época muy orgullosamente fue mexicano, soñó con uno de los inventos más revolucionarios de la Historia: la televisión a color, todos lo saben, fue Don Guillermo González Camarena (ver artículo al respecto en SDP Noticias: Junio 19, 2019).

Walt Disney puede ser considerado uno de los más grandes genios humanistas de la Historia, soñó con uno de los símbolos más representativos de la Humanidad moderna que es el ratón Mickey Mouse, y lo hizo realidad, yo tengo el honor de haber sido amigo de Max, un sobreviviente judío de la Segunda Guerra Mundial quien nació en Hungría y fue recibido por este gran país llamado México, donde finalmente dio su último respiro, contaba que desde niño en su natal Hungría sus familiares le llamaban Mickey Max, porque le gustaba mucho Mickey Mouse.

Por último, Marcelo Ebrard, imaginó la plancha del zócalo de la Ciudad de México convertida en una pista de hielo, quizá desde niño, y lo cumplió, ese sueño convertido en realidad podría colocar al actual canciller de México en la misma magnitud de los grandes genios mencionados en el presente ensayo.

COROLARIO: El mismo Einstein también dijo: “La imaginación es más importante que el conocimiento”.