Por la libre.

Sin duda alguna el problema de los Warnings (alertas de peligro) emitidas por países del extranjero para visitar México y por ende Quintana Roo, en muchas ocasiones rayan en lo exagerado y crean psicosis en donde no debe haberla esto por generalizar.

 

Si bien es cierto un importante número de sitios y Estados de México son presa de la inseguridad, y un campo de batalla de la guerra iniciada por Felipe Calderón y sus secuaces en contra del Crimen organizado perjudican seriamente diversas industrias y sectores entre ellas el turístico.

 

La irresponsabilidad de algunas autoridades extranjeras que colocan un Warning sin conciencia alguna y engloban a todo México, afecta al principal polo turístico de México que es Quintana Roo, en este contexto el presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Roberto Borge Angulo sabe de este tema y actúa para resolverlo.

 

Por esta razón Roberto Borge Angulo acudió a la ciudad de Dallas Texas   ofreció una conferencia de prensa ante periodistas de cadenas norteamericanas de noticias como Fox News, Radio Vida, Latino Biz Magazine, Salem Radio Network, Dallas South News, Traveller Over Seas, Univisión TV y Univisión Radio, Telemundo y Nexos American Airlines.

 

En donde el mandatario quintanarroense explicó y dio pormenores de esta situación de los warnings, Borge Angulo conocedor del tema turístico y procurando el beneficio de este sector no sólo para Quintana Roo sino para todo México estuvo en esta gira de trabajo de un par de días por el Estado de Texas.

 

En su faceta de Estadista especialista en Turismo , Borge Angulo acudió a un almuerzo ahí en Texas ofrecido por la Cámara de Comercio, en donde el gobernador quintanarroense explicó la situación de afectación de warnings faltos de investigación y generalizados que en mucho afectan al país y por ende a Quintana Roo.

 

Por lo que la voz de Borge Angulo se está escuchando en la Unión Americana, fuerte y clara, y sin duda esta visita tendrá muchos beneficios y dará mucho de qué hablar bien del Estado y del País.

 

Y recorriendo de cabo a rabo el distrito 02 está el candidato a diputado del PRI Raymundo King de la Rosa, quien ha caminado su demarcación, recorriendo cada parte de el mismo y enterándose de propia voz de la gente de las necesidades, inquietudes y situaciones que apremian a la ciudadania del Sur.

 

King de la Rosa que lo mismo ha pernoctado en algunas comunidades de la Zona Rural , y está permantentemente en Othon P. Blanco, Bacalar , Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos para interactuar con la ciudadanía y conocer de raíz su distrito y lo que se requiere.

 

Así King de la Rosa se echa a la bolsa a los electores por su actitud de servicio y de apoyo que da en cada parte de esta intensa campaña que le permite avanzar rumbo a los comicios de julio próximo.

 

De gran fiesta está el profesor y candidato del distrito 02 por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Carlos Gutiérrez García, quien celebró el día del Maestro, en compañía de sus colegas y amigos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de donde ya fue él secretario general.

 

A quien tuvimos la oportunidad de saludar y felicitar personalmente por el día del mentor, de quien vimos que continúa con todo el apoyo de sus condiscípulos profesores, para Carlos Gutiérrez y los buenos profesores nuestro reconocimiento y aprecio.

 

Y luego del problema que durante años ha sido la falta de orden en instancias como la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ya se está poniendo orden esto por parte de Pedro Reyes subsecretario en la Zona Norte  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social quien ya está analizando lo que sucede en dicha área y tomando el toro por los cuernos.

 

Pedro Reyes quien cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo Estatal está trabajando y se da certeza a trabajadores y patrones optimizando recursos y aplicando la ley, de igual manera en breve no se descartan cambios sustanciales al interior de la citada secretaría.

 

En otros asuntos como si fuera una humilde abonera asalariada que no tiene recursos económicos y molesta de que no se le paguen en tiempo las prebendas que obtiene en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como presidenta de la fundación Colosio,

 

Sara Muza Simón no pide, exige dinero para sus gastos personales,  por lo que la otrora política de la vieja muy vieja guardia pareciera está en la pobreza ya que pide recursos y viáticos como si no tuviera con que sufragar sus gastos.

 

Esas incongruencias de algunos políticos ya que cuando algún ciudadano le pide algún descuento en el corralón vehicular de Chetumal sitio que le fue concesionado, y cobra altísimas tarifas.

 

Sarah Muza no perdona y cobra que da gusto, dejando muy lejos los ideales y la vocación de servicio que tanto pregona, esta “humilde” política  que ha trascendido vegetando a través de los años de la ubre partidista y gubernamental y que exige como si aportara mucho según nos refieren Heraldos de Xlalibre.

 

CURVA PELIGROSA….

Y gracias a mis cinco lectores cumplimos tres años de publicar la columna Por La Libre, en donde hemos transitado por diversos medios, hoy iniciamos el cuarto año, de ejercer nuestra opinión y de ser incómodos para algunos, u decir lo que pensamos esa es nuestra misión, quiero agradecer a todos y todas quienes nos regalan su atención leyéndonos.

 

Por lo que reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por ustedes,  ya que esto es suyo, muchas gracias como siempre recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.

0
comentarios
Ver comentarios