Y a casi la mitad de la campaña ya al parecer hay humo blanco de quien será la dupla hacia el Senado de la República por Quintana Roo emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Va en primera fórmula quien realmente se lo merece y lo ha trabajado desde el principio Luz María Beristaín Navarrete, y empecinado en querer figurar manda Gregorio Sánchez Martínez a Gerardo Mora Vallejo su títere.

A quien “El Pastor” nuevamente quiere moverle los gastados hilos y a hacer un nuevo ridículo a Gerardo Mora como lo hizo cuando tomó la batuta de su padre político rumbo a la gubernatura, y puras penas dio.

Así se las gasta el PRD en Quintana Roo mandando sus peores cartas, jugando a perder, esto por Gerardito Mora que puros ridículos hará, en el caso de Luz María Beristaín es de esperarse permee en el electorado, aproveche la “Pejemanía” que hay en algunos rincones de Quintana Roo.

Y con ello logre algo, ya que repetimos se lo merece lo ha trabajado, luchando contra corriente y los corrientes de algunos de sus compañeros de partido, que es de esperarse no vuelvan a hacer chapucería para quitarle la candidatura a la Güera Beristaín.

Momento ahora para la candidata al Senador del Partido Acción Nacional (PAN) Mercedes Hernández Rojas de redoblar esfuerzos y no caer a un tercer lugar ahora que llega de lleno a la contienda Luz María Beristaín, esto también es un llamado de atención a Félix González Canto.

Quien prácticamente va solo ya que el abanderado Verde Jorge Emilio González, para justificar la foto se ha ido a hacer “campaña” a algún rincón cancunense posar para la foto con una veintena de “activistas”  con banderitas verdes y ya con eso llenar la bitácora y egoteca para decir que ha recorrido Quintana Roo, cuando esto sabemos no es así.

En donde están contados los días para que nuevamente vuelva a caer de la campaña por actuar irregularmente es Cancún en el distrito 03 con su abanderada ahora panista, otrora perredista Marybel Villegas Canché quien no levanta ni con viagra.

Ya son horas para que el IFE la baje del Caballo al cual se subió con sendas irregularidades a Marybel Villegas quien de plano debiera entender que lo suyo lo suyo no es la política ya que por subirse al poni antes de tiempo este la tumba.

En donde están a tambor batiente trabajando es en el cuartel general de estrategia de Enrique Peña Nieto en Quintana Roo, el cual comanda Gabriel Mendicuti Loria quien, conocedor de la operación política y afecto a los números, traza estrategias que van posicionando fuerte al candidato de Atlacomulco, quien en breve estará por la entidad.

Y un priista que de plano sigue sin dar una, es el “mejor presidente municipal de Quintana Roo” según empresa “Patito” Carlos Mario Villanueva Tenorio, resulta que ahora Cachorro  anda de un necio en que cualquier recurso que llegue para preservar las tradiciones, se va derechito a un evento organizado por un familiar suyo.

Nos cuentan Heraldos de Xlalibre, que el Comité Organizador de la Feria de Calderitas acudieron a platicar con Cachorro Villanueva, y pedirle su apoyo para ofrecer la emotiva y tradicional festividad al Pueblo.

Sin embargo se llevaron tremendo Palmo de Narices, ya que con el tacto político, inteligencia y buenos modos del Edil este les informó no había recursos y no se les apoyaría con algo, ya que todos esos dineros ahora se irán directamente a la segunda edición del Concurso Miss Earth.

Así es para realizar por segundo año este evento, Cachorro Villanueva no está poniendo ningún pero ni pretexto para derrochar el dinero municipal, ya que la organizadora principal de este “numerito” es su hermanita Mariza Villanueva Tenorio, así que todo queda en familia.

Y mientras la hermanita de Marito esté contenta y se haga este concurso de la Señorita Tierra, que las festividades importantes y tradiciones de los Chetumaleños se vayan al diablo ya que para “El Mejor Presidente de Quintana Roo” hay prioridades la frivolidad ante la tradición.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos un cordial saludo y felicitación al buen amigo comunicador Gregorio Yupit, quien está de manteles largos festejando su cumpleaños, para él deseamos lo mejor hoy y siempre y que el creador nos bendiga mucho al estimado Paisa que ahora si esperamos no se escape de dar su tanda.

 

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.