Por La Libre

FOCOS ROJOS EN SEGURIDAD PRENDIDOS POR LOS MISMOS POLICÍAS, DIPUTADO ACUSÓN YA SE VE COMO EDIL DESDE AHORA.

 

Mientras el gobernador Roberto Borge Angulo,  está implementando serias medidas y estrategias para el combate a la delincuencia en Quintana Roo, los guardianes del orden, es decir los policías se pelean entre ellos, por choques de egos y cuanta estupidez se le ocurra y arriesgan a la ciudadanía.

 

Como lo suscitado en Playa del Carmen el pasado miércoles, cuando Elementos de la policía estatal al mando del General. Manuel Cícero, subsecretario de Seguridad Pública.

 

 A ese mismo que le dedicábamos unas líneas esta semana en Xlalibre, que había llegado cual Robocop  y lujo de prepotencia a placearse al palacio municipal de Solidaridad escoltado por más de una decena de policías y que no dio explicación alguna, sin razón aparente estuvieron a punto de generar un zafarrancho con judiciales de Playa del Carmen.

 

La balacera estuvo muy cerca de ser, luego de que siete patrullas con más de cuarenta policías estatales cerraron el paso a dos judiciales que salían de las oficinas del Ministerio Público.

 

Los judiciales vestían de civiles y portaban armas de fuego y aunque se identificaron y mostraron sus permisos, fueron maltratados, por lo que salieron otros agentes a defenderlos, con sus armas por delante.

 

La situación estuvo a punto de salirse de control y sólo la presencia de la gente que estaba en ese momento en la avenida 35 de la colonia Gonzalo Guerrero los tranquilizó un poco.

 

Estos señores policías que están para defender a la ciudadanía, ahora les dio por encapucharse y salir a las calles y enfrentarse a compañeros policías, y de paso hasta golpearon a compañeros reporteros, todo esto en una probadita de lo que es este régimen de militares en dependencias de seguridad pública que ahora tiene Quintana Roo.

 

No es posible que mientras se hacen esfuerzos por combatir al hampa, en afán de exhibición de prepotencia absoluta ahora los policías les salió lo bravucones y escudados en pasamontañas le tiran a lo que se mueva.

 

Ante tales hechos según nos reportaron Heraldos de Xlalibre, que Carlos Bibiano Villa Castillo, convocó a los titulares de las Policías municipales de Quintana Roo,  en el C4 para llegar a acuerdos y que no se vuelvan a presentar estos incidentes, que por salirles a los gendarmes lo machito mexicanos, y puedan ocurrir desgracias y hasta muertes, 

 

Y muy movidos andan en el PRI Estatal ya que el próximo mes estará haciendo una visita a Quintana Roo el líder nacional del tricolor Humberto Moreira quien estará reuniéndose con distinguidos priistas de la entidad para afinar detalles rumbo al 2012.

 

Otro que anda muy movido y que ya tiene al personal de la dependencia a su cargo,  como búhos por su dinámica de trabajo tan fuerte que trae pero que lejos de incomodar a sus subalternos les agrada esta velocidad laboral es al personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

 

 Ya que su director José Alberto Alonso es el primero en llegar a sus oficinas, y trae a todo mundo a alto impacto, ya que el ritmo a brisa del Mar Caribe , que tenía Pedro Flota era muy distinto a la actividad laboral que hoy se da en la citada comisión.

 

Y usted recordará el programa del chavo del 8 en donde cada vez que a al personaje de quico le hacían algo, este decía “acúsalo con tu mamá”, pues al mero estilo de serie infantil está actuando el diputado Juan Carlos Pereyra.

 

Quien llegó al Congreso del Estado, gracias a su papá político Carlos Joaquín González, y cada que un capricho no se le cumple o algo no sale como él quiere, inmediata pronto toma el teléfono y marca para acusar a aquel osado que no le obedeció, lo que ya le ha valido la burla de algunos de sus compañeros diputados.

 

Los cuales han criticado también el hecho de que Juan Carlos Pereyra en afán totalmente protagónico, manda boletines de prensa, anunciando sendas actividades y posturas, las cuales o se piratea, o no son para tanto ruido, obvio esto en la ambición de llegar a sustituir en un futuro a Filiberto Martínez, ya que dice el nobel diputado está apalabrada su candidatura a edil como fue la de legislador.

 

CURVA PELIGROSA...

 

Y sendos problemas en Tulum, en donde el enfrentamiento entre al edil Edith Mendoza Pino y su cabildo, incluso con los mismos priistas estos impuestos por su antecesor Marciano Dzul y el ex aspirante Gilberto Gómez Mora y los de oposición a su partido, le están haciendo la vida de cuadritos a la munícipe no aprobando nada, y deteniendo a la comuna.

 

La justa electoral ya fue, ahora lo que tienen que hacer es trabajar por el bien de Tulum y Quintana Roo, las rencillas ya fueron lo que hoy tienen que hacer es trabajar y sacar ese barco que dejó hundido Dzul Caamal y que ahora con sus actitudes quieren llevar más al fondo.

 

Y me despido porque este fin de semana hay harta y senda actividad en todo el Estado,  y bueno igual en el mundo hay boda Real de Memo y Katy para los cuates, lo mismo la beatificación de Juan Pablo II, en donde estamos en el dilema de   ir a Londres y a Roma, o mejor nos quedamos al desfile del Día del Trabajo en Chetumal y a la celebración del Cedral en Cozumel,  difícil decisión, nos leemos el lunes pero que sea aquí Xlalibre.

0
comentarios
Ver comentarios