Por la libre

NO SE PIERDA DE VISTA A [email protected] POLÍ[email protected] QUE ESTARÁN DANDO MUCHO DE QUÉ HABLAR A CORTO PLAZO, ¡AGUAS! TODO ESTÁ CONTADO MARCIANO DZUL VUELVE AL SERVICIO PÚBLICO.

 

Los tiempos en la política transcurren demasiado rápido, los sexenios se van rápido, cuanto y más las legislaturas federales y estatales, y los mismos ayuntamientos, y más ahora que tendrán una duración menor de dos años y medio, contra tres que normalmente tienen.

 

Muchas posiciones están siendo ocupadas en la actual administración, con miras a cargos a mediano y corto plazo, ya que existen bolas cantadas en cuanto a la trascendencia política de tal o cual [email protected]

 

Hay quienes están vigentes en su totalidad y es secreto a voces estarán trascendiendo más allá de los próximos meses y quienes tienen proyectos concretos de escala política.

 

Por lo que no se puede perder de vista  a un Aurelio Joaquín González, quien está capacitado y en entrenamiento para ir más allá de un trienio como edil de Cozumel, sin embargo el tiempo no pierde y está avocado a su trabajo actual dando todo por ello, para que llegado el momento sea su labor hecha la carta de presentación para la trascendencia política.

 

Otro más que está en lo suyo sin perder de vista trascender es el diputado Fredy Marrufo Martín, quien está con todo en esta XIII Legislatura, sin embargo, el trabajo diario por su isla Cozumel, es notorio y le permitirá  servir más de cerca a sus paisano.

 

Un político de la experiencia, nivel y altura de Eduardo Espinosa Abuxapqui, líder indiscutible del Congreso del Estado, no solo por su cargo de presidente de la Gran Comisión, sino por su carisma y don de gente, que lo ha posicionado como el rector de los parlamentarios, es por lógica y efecto secundario que su trascendencia irá más allá de ocupar el cargo que hoy ostenta.

 

Ya que es un experimentado ideólogo y político de grandes ligas, lo que le permitirá seguir cosechando triunfos en su larga e importante carrera en los menesteres políticos.

 

Mauricio Góngora Escalante, es otro personaje que no se debe perder de vista ya que el trabajo realizado en Solidaridad como Tesorero en la administración pasada, y la alta encomienda que hoy tiene le permitirá, ir más allá de, y labrarse un camino político de más firmeza, e ir más lejos de lo que es la titularidad de una de las Secretarías más importantes del gabinete.

 

Alguien que tiene todo para ir más allá de es el experimentado político Manuel Valencia Cardín, quien sin duda es uno de los personajes más conocedores del manejo del sistema gubernamental, y quien es un caballero de altos vuelos, por lo que estará también posicionándose en más proyectos y cargos.

 

Otros dos sureños que tienen amplias posibilidades de trascendencia, por lo que es punto toral su encargo actual para despegar con todo , o irse  en picada política sino trabajan bien, son Raymundo King de la Rosa actual dirigente del PRI en el Estado, y Carlos Mario Villanueva Tenorio edil othonense.

 

Quienes estarán buscando una mayor oportunidad de trascendencia política, son la experimentada política Rosario Ortiz Yeladaqui, quien también se la sabe de todas todas, junto a importantes cuadros que marcarán historia como puede ser María Hadad Castillo, a quien tampoco hay que perder de vista en el futureo político.

 

CURVA PELIGROSA… 

 

Mucho cuidado deberán tener en la Comisión para la atención a pueblos indígenas, en donde recién nombraron al ex edil Marciano Dzul Caamal como titular, con eso de que saquea los lugares en donde labora, no vaya a ser que muy a su estilo cuando se retire de su encomienda se lleve hasta el bacín de lo que sea su oficina, como casi lo hizo en la comuna de Tulum.

 

Por lo que se debe inventariar todo y traer con marcaje personal al hoy otra vez funcionario, en donde difícilmente  los hermanos indígenas encontrarán un apoyo ya que recordemos que en Tulum, a quienes menos ayudó fue a los mayas, por lo que hoy con este cargo lo más seguro es que solo vaya y cobre su quincena, pero eso sí que cuiden sus cosas quienes lo tienen cerca y de paso saquen duplicado de las llaves de su oficina con eso de que cree los puestos y oficinas son eternos y suyos, nos leemos mañana pero que sea XLALIBRE.

0
comentarios
Ver comentarios