Por la libre

UN DESFILE POLICIACO EN SOLIDARIDAD POR VISITA DE RUTINA DE SUB SRIO, LA DISCRECIÓN NO IMPERA EN SEGURIDAD PÚBLICA

 

La tranquilidad que impera en el palacio municipal de Solidaridad, y la paz que ahí se respira, se quedó efímera la mañana del lunes, cuando cuatro patrullas, una camioneta, y dos automóviles  más, una treintena de policías  con pasamontañas y armas de grueso calibre, llegaron de la nada, con lujo de prepotencia y más gallardos que líder de colonia con sus acarreados para votar en elección intermedia.

 

Esto para arropar y cuidar  al teniente coronel Manuel Jesús Cicero Salazar subsecretario de seguridad pública de la entidad, quien llegó al lugar con encapuchados fuertemente armados, causando el pánico y temor entre los ahí presentes.

 

El sujeto negó ser quien es, es decir Manuel Jesús Cicero, al cuestionarle los compañeros reporteros a este sujeto su presencia en el sitio, sus elementos se la pasaron tomándoles fotos y grabándoles en video a los comunicadores además de amenazarlos y estuvo perdido casi media hora en Palacio, además el escolta-camarógrafo, que intimidaba a la prensa   en la huida dejo olvidada la tapa de la misma, nos reportan los Heraldos de PORLALIBRE.

 

La gente de Quintana Roo no está acostumbrada, a ver tal faramalla de encapuchados, y menos a tratar con policías prepotentes, que se olvidan de ser servidores públicos y pareciera están en guerra sin cuartel incluso contra los mismos medios de difusión, ya ni que decir de la ciudadanía.

 

No es posible ni se vale, que escudados en armas largas y en capuchas, se intimide al ciudadano, si los señores militares ahora titulares de la seguridad pública quintanarroense, corren tanto peligro en salir a las calles, porque tienen amenazas.

 

Que anden encubiertos en misiones contra el crimen, y no intimidando a la gente con decenas de policías que bien pudieran estar haciendo trabajo real y no cuidando a quienes corre peligro su vida y de paso los que por azares del destino están en el mismo sitio que ellos.

 

Si van a hacer presencia pública estos funcionarios, en medio de tanta faramalla y prepotencia, mejor que se queden en sus cuarteles, pero no pongan en riesgo a la población, y si a eso pudieran añadirle el conseguir tres pesos para comprarse tantita cortesía y educación las cosas marcharían mejor.

 

Señores militares en retiro hoy altos mandos policiacos de Quintana Roo, no se les olvide son servidores públicos, y no están viniendo a hacer un favor, vienen a cumplir con su deber que es atrapar delincuentes, por lo que se les paga y bien.

 

Más no hay porque aguantarles que desfilen por edificios y sitios públicos, con gente armada hasta los dientes y encapuchada, ese no es su trabajo ni fueron contratados para ello.

 

Hagan trabajo de campo, realicen rondines, labores de inteligencia, guarézcanse en sus cuarteles, pero no expongan a la gente  a recibir uno o cien balazos por estar cerca de ustedes, y asesórense, no en materia de armamento, sino en educación , urbanidad y cortesía.

 

En otros asuntos agradables, sigue con todo y muy movido el edil de Cozumel Aurelio Joaquín González, quien está muy activo en la atención a la ciudadanía al grado de que ha estado al pendiente de las acciones a realizar en el Cedral sin dejar la atención a los asuntos de la presidencia.

 

Como la continuidad en las negociaciones con  la aerolínea Interjet de las que se esperan frutos a mediados de año con un vuelo directo de la Ciudad de México a Cozumel reactivando esta conexión aérea que seguramente será en beneficio del sector turístico y de los habitantes de la isla y en general de Quintana Roo.

 

Y una serie de actividades y proyectos tiene trazados impulsar en los próximos días el gobernador de la entidad Roberto Borge Angulo, ya que él ha sido reiterativo el Sur de Quintana Roo es una de sus prioridades, por lo que se estará dando a conocer una serie de obras y proyectos para beneficiar a los habitantes de la capital del Estado y sitios circunvecinos.

 

CURVA PELIGROSA...

 

Fue un procurador en su momento muy cuestionado, con una severa capacidad de resolución,  Bello Melchor Rodríguez Carrillo no dio una al frente de la procuraduría, fue de veraneo a la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico (SEDE).

 

En donde solo cobró y no realizó nada trascendente, vegetó y dio como siempre escusas y no resultados, ahora enfila sus baterías según nos refieren Heraldos de PORLALIBRE al Tribunal Superior de Justicia, en donde quiere llegar a hacer como que trabaja y en un sueño fugaz a presidir el mismo.

 

¿Será que con todo y los antecedentes tan malos que dejo en sus pasados cargos, sobre todo el de Abogado del Estado, pueda alcanzar esos guajiros sueños? nos leemos mañana pero POR LALIBRE.

0
comentarios
Ver comentarios