Continúa “Ciudadanos Observando” denunciando sin fundamento, al grado de rayar prácticamente en lo que podría calificarse como calumnias de forma recurrente en contra de personajes del gabinete del actual Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Armando “El Chango” Acosta, presunto encargado del sitio, como ya se había hecho referencia en una columna anterior, sigue lanzando notas de desprestigio junto con sus dos aliados “Lupillo” González Covarrubias y Edgardo Hernández Contreras. “Ciudadanos observando” ha sido un sitio utilizado para desinformar, publicando notas sin respaldo ni argumentos concretos. Su estilo de operar es simple: utilizan títulos amarillistas y agresivos, acusando con cabezas editoriales que se redactan como verdades absolutas.

En sus notas más recientes, han focalizado su atención en supuestos desfalcos sin pruebas, donde además acusan al gobierno actual de no actuar y enfocarse en problemáticas irrelevantes, tachando incluso al gobierno potosino de generar una política de “guerra sucia”.

Hoy por hoy, podemos darnos cuenta tras una de sus más recientes notas, que se “vacunan” al presentar sus publicaciones como publicaciones ciudadanas, cuando en realidad, NADIE se asume con la personalidad de un consejo editorial, es decir, no se atreven a dar nombres de los responsables de las publicaciones. Tan sólo intentan mostrarle a sus lectores que tienen como propósito “hacer un bien a la sociedad”, la realidad es que postean contenido tendencioso y con fines políticos.

Lo anterior hace pensar, lo que muchos han expresado en redes sociales, que se trata de los mismos personajes que han dado, --casualmente-- protección a los VALLADARES, y que además a ellos nunca los tocan en sus notas; basta recordar que el año pasado salieron diversas acusaciones sobre el escándalo fiscal de Pablo Valladares, surgiendo versiones del desvió de casi 43 millones y medio de pesos, donde incluso se ha involucrado al expresidente Enrique Peña Nieto, pero esas historia jamás fue publicada en el portal de “Ciudadanos Observando”, vaya miopía de esos “ciudadanos”. Es aquí donde deberíamos preguntarnos: ¿ES VERDAD QUE “CIUDADANOS OBSERVANDO” BUSCA LA TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO Y LAS CABECILLAS QUE ESTÁN DETRÁS DE ÉL, O SOLO BUSCAN PROTEGER A QUIEN LOS MUEVE ESTRATÉGICAMENTE Y SOLVENTA ECONÓMICAMENTE AL SITIO?