¿Juicio vs Trump por abuso de poder, ahora sí?

donald trump
Donald Trump, presidente de EUSaul Loeb / AFP

Ahora sí parece lo agarraron con las manos en la masa

Mi aún saludable madre que vive en Estados Unidos siempre al pendiente de la política en aquel país, le parece una barbaridad que aquella gran nación mantenga como presidente a una persona como Trump, a su criterio un pelado sin educación, además de un dirigente inhumano y racista. Conservadora por naturaleza, ella siempre apoyó al partido republicano, hasta que llegó a ejercer su torcido poder, el controversial empresario neoyorquino.

Ha resultado pues, que luego de varias tambaleadas previas, ahora sí parece lo agarraron con las manos en la masa y por otro motivo ajeno a cualquiera de los anteriores habidos, el presidente está más cerca que nunca de ser llevado a juicio político. Se investiga en este momento si ha faltado a la ley: se sabe que Trump contactó a las autoridades de Ucrania para intentar embarrar a Hunter Biden en negocios sucios llevados a cabo allá, hijo del candidato demócrata a la presidencia mejor posicionado—y ex vicepresidente con Obama-- John Biden. Esta investigación para averiguar si el presidente abusó de su poder, si atentó contra las elecciones venideras y/o contra la seguridad nacional, continúa, falta escudriñar llamadas recientes hechas a Putin.

Un whats envió mi madre al chat familiar que augura nubes negras con fuerte precipitación sobre Trump. Asegura que allá nadie puede estar por encima de la ley y menos el ciudadano presidente. Si ahora sí se le comprueba que faltó a ella, podría ser juzgado culpable y cesado de su puesto suplantándolo de inmediato el vicepresidente Mike Pence. Nancy Pelosi presidenta de la cámara de representantes, quien anunció la luz verde y lleva la batuta para inicio de este proceso de juicio político contra Trump. Supongo se han acumulado las suficientes pruebas para ello. El pueblo está dividido en partes iguales a favor o en contra de este juicio.

Una buena sacudida de tapete si se concretara dictamen desfavorable a Trump, una acción de su propio karma por ende merecida. No obstante, este posible desenlace no se mira negativo para la sociedad, sino lo contrario, abona a unirse en pos de la transparencia, de la justicia. Momento anhelado para un gran porcentaje de estadounidenses, el ver caer a Trump. ¿Por qué pienso convendría al partido republicano? Porque el carácter del candidato que eligieron no resultó adecuado ni lo esperado no aguanta una segunda postulación y porque mientras antes salgan del atolladero del error cometido y aceptado ante la opinión pública una vez juzgado, mejor. Requieren de renovarse, de mostrar que pueden actuar con decencia, con concordia, con humanidad. Sería una gran lección para rectificar y continuar la competencia eligiendo una opción digna que cambie la mala imagen que esta presidencia les ha dejado. Lo veremos.     

0
comentarios
Ver comentarios