En la víspera del dictamen de la sentencia de Keith Raniere, nueva información sale a la luz que podría hacer que se repita el juicio contra quien fuera el líder de la organización NXIVM.

De acuerdo con un documento, la Fiscalía que sentenció a Raniere por los cargos de tráfico sexual, crimen organizado y trabajos forzados, cayó en actos “deshonestos”.

Así lo señala Steve M. Abrams, socio de la firma legal Abrams Cyber Law & Forensics, quien puntualizó que las pruebas materiales que la Fiscalía utilizó se oponen a la realidad, lo que calificó como un acto “intencionalmente deshonesto”.

Destacó que parte de las pruebas utilizadas en el juicio en contra de Raniere, habrían sido alteradas dentro del disco duro en el que se encontraban lo que debió ser considerada como una prueba inválida.

Asimismo, las actrices e integrantes de la hermandad interna de NXIVM, Nicole Clyne y Michele Hatchette presentaron un documento a la corte de Estados Unidos donde ambas declararon que la fiscal las amenazó contra testificar y que su testimonio “hubiera evidenciado varias mentiras que se dijeron por las supuestas víctimas presentadas por la Fiscalía”.

Clyne subrayó que todos los actos sexuales que sostuvo con Raniere fueron consensuados, por lo cual lo exculpaba de cualquier delito que lo involucrara con ella.

Al respecto, Keith Raniere declaró en una entrevista para NBC News, que es inocente de los cargos que se le imputan y que cualquier ciudadano estadounidense, debería tener acceso a un juicio apegado a la legalidad y justicia.

“Esta es una tragedia horrible con muchas, muchas personas heridas, creo que el principal impulso de esto ha sido la opresión. Pero en realidad, un tema diferente, que es difícil para mí expresar... Hay una injusticia horrible aquí y si piensas que soy el diablo o no, el proceso de justicia debe ser examinado”, comentó.

Ante esta nueva información, la defensa de Raniere busca impulsar que se repita el juicio pues “esta nueva información revela una mala conducta por parte de la Fiscalía”.

Comentaron que “hubo amenazas e intimidación a varios testigos” -entre ellos las dos mujeres antes mencionadas- “así como pruebas de algunas imprecisiones en las declaraciones y un dictamen en donde un experto en electrónica procesal emite un dictamen que, asegura, que en el disco duro donde se encontraron imágenes que incriminan a Raniere, fueron manipuladas mientras estuvieron en posesión de la Fiscalía”.