Se tardó varias días en salir a aclarar el director editorial de La Octava, Julio Hernández la salida del periodista youtuber Vicente Serrano, el miércoles pasado al terminar su emisión, donde por cierto entrevistó a Anabel Hernández sobre su último libro El Traidor.

El comunicador Vicente Serrano anunció este miércoles la salida del aire de su programa nocturno “Éntrale sin miedo” en la televisora “La Octava”, al señalar que se rehusaba a “recibir línea” y a que se le impusieran “temas” para analizar.

“Quiero decirle que este es el último programa que conduce este servidor en La Octava. Por solidaridad y porque no vamos nunca a recibir línea de nadie, y porque siempre estamos comprometidos con la verdad, y porque nunca permitiré que se me impongan los temas que debo de abordar ni el tono con el que tenga que analizar las cosas”, manifestó el comunicador.

“Hasta aquí ha llegado ‘Éntrale sin miedo’, por su apoyo, por su confianza, gracias y de mi parte, solamente me queda decirle que siempre, no importa el dinero, no importan las cosas, lo más importante es su apoyo. Siempre, siempre estoy aquí para hablar, como los chayoteros no se atreven, no les interesa o no les conviene, porque no van a morder la mano que les da de tragar”.

Agregó que se despide pero los espera en YouTube con "Sin Censura".

Por otro lado, se dirigió a Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva para decirle que se la "persignan" porque no tienen "dignidad ni valor para hablar como él".

Como era de esperarse la reacción en redes sociales fue brutal, durante todo el jueves y viernes los nombres de Vicente Serrano, Julio Hernández, Ricardo Raphael, Álvaro Delgado y Alejandro Páez fueron mencionados miles de veces, al primero para brindarle su apoyo y a los siguientes para tildarlos de chayoteros.

Al día siguiente Ricardo Raphael en su editorial salió a atacar a Serrano, asegurando que cayó en la trampa en la cual caen algunos periodistas egocéntricos, cuando por por vanidad y afán de protagonismo optan por convertirse en la noticia.

Por su parte, los periodistas Delgado y Páez ironizaron asegurando que les dictaba línea, para después asegurar que es falso y simplemente un despropósito los señalamientos de Serrano.

Finalmente anoche Julio Hernández en una de sus video charlas astilladas dijo que jamás se enteró de que le hayan dictado línea a Vicente Serrano, y dejo entrever que todo se debió a problemas laborales y mercantiles.

Hernández fue claro en asegurar que no iba a permitir que siguiera difamando a sus compañeros periodistas, a quienes no bajan de chayoteros y vendidos, honor a la verdad afirmó y además fue mas allá pues reveló que si existen problemas técnicos y operativos en La Octava, los cuales podrían deberse a la falta de experiencia o incluso un boicot interno.