September 15, 2019 02:05


Carlos Joaquín González, tres años limpiando Quintana Roo de corrupción e impunidad

Carlos  Joaquín González
Carlos Joaquín GonzálezCuartoscuro

Hoy es un día de fiesta en Quintana Roo gracias al trabajo constante y transparente realizado en tres años por Carlos Joaquín González.

Hace tres años el estado de Quintana Roo padecía uno de los cacicazgos más feroces de su historia.

La entidad era gobernada por la pandilla conocida como Los Piratas del Caribe encabezada por Roberto Borge como mandatario y teniendo como “asesor político” al ex gobernador Félix González Canto.

La rapacidad de ese grupo político no tuvo límite y culminó con la dramática detención de Roberto Borge cuando trataba de huir en un vuelo de Panamá a París.

Cuentan que en una visita que el ex presidente Enrique Peña Nieto realizó casi al final del sexenio de Borge, el ex presidente recibió un comentario de su cercanísimo amigo y colaborador Luis Videgaray Caso.

Roberto Borge le pedía sonriente a Peña Nieto más presupuesto para terminar obras que le darían la popularidad necesaria para mantener el gobierno en manos del PRI.

Videgaray le comentó entonces a Peña algo así como lo siguiente: “Este cabrón no tiene llenadera. Parece que no se da cuenta de que lo estamos investigando por el cochinero que trae con el uso del recurso federal”.

Peña asumió un gesto adusto y ya no volvió a comentar asuntos de presupuesto con Borge en esa visita.

El PRI de Quintana Roo eliminó a su mejor carta para la gubernatura, Carlos Joaquín González en beneficio del delfín de Borge, Mauricio Góngora Escalante, alcalde de Solidaridad.

Carlos Joaquín González decidió entonces participar como candidato ciudadano abanderando una coalición formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

Derrotó abrumadoramente a Mauricio Góngora en las elecciones para gobernador.

En el año 2018 Mauricio Góngora fue detenido en la CDMX acusado de un desvío de fondos municipales por más de 700 millones de pesos. Tenía tres denuncias en su contra: dos por peculado y otra por desempeño irregular en la Función Pública.

Joaquín González rendirá hoy su tercer informe de gobierno, en el que aseguró que no habrá datos rimbombantes, sino datos verificables y precisos.

“Con datos verificables, precisos, sin demagogia o mentiras, sino por el contrario un informe real, certero de lo que tenemos en el estado y los problemas que tenemos”.

Informará sobre los problemas que ha enfrentado el estado, así como los logros por cumplir, pues es la manera adecuada de informar a la gente de Quintana Roo.

El gobernador ha declarado que en tercer informe hablará del reforzamiento de sus áreas de gobierno, en las que consideró que hay que seguir trabajando en temas tan complejos como la seguridad, y ha dicho que en ese renglón no bajará los brazos.

Como político institucional y civilizado, Carlos Joaquín González se ha reunido con casi todo el gabinete federal y Quintana Roo ha recibido mucho apoyo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con nuevos e innovadores programas como el de que la gente mejore sustancialmente su calidad de vida en el campo, ha logrado cambiar el rostro de la vivienda rural en la entidad.

Ha cuidado de manera especial un equilibrio en el desarrollo social.

El impulso que se sigue dando a la actividad turística de la entidad es de los más importantes en el contexto nacional.

Hoy es un día de fiesta en Quintana Roo gracias al trabajo constante y transparente realizado en tres años por Carlos Joaquín González.

EN TIEMPO REAL

1.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó expulsar del consejo asesor empresarial al empresario Ricardo Salinas Pliego, luego de que The Wall Street Journal lo vinculara con un caso de corrupción con su supuesta participación en la venta de Fertinal por parte de Pemex.

"Son posibles vínculos. Usaste bien la palabra, posible", dijo el mandatario al ser cuestionado en su mañanera, sobre si estos señalamientos afectarían a la relación que el Gobierno mantiene con Salinas Pliego.

Este es un asunto que tiene puntos políticos. Se trata de que se deteriore la gran relación que existe entre el líder del Grupo Salinas y el presidente López Obrador.

Ricardo Salinas Pliego y Andrés Manuel López Obrador.  Misael Valtierra/Cuartoscuro

Los políticos que tratan de revivir esa nota, se olvidan que cuando Pemex compró Fertinal, la empresa estaba funcionando en números negros y en claro proceso de crecimiento.

Son juegos de artificio de los enemigos de Salinas Pliego que no prosperan en el animo de juicio político tan avezado como el de AMLO.

2.- Manuel Velasco se reincorporó este jueves a su escaño en el Senado, luego de que en septiembre de 2018 solicitó licencia para fungir como gobernador sustituto en Chiapas.

Foto/Cortesía.

Llegará a vivir a la Ciudad de México con su esposa Anahí y su hija, la idea es colocarse en el primer plano de la agenda pública para proyectarse a una secretaría de Estado, porque en Chiapas, el gobernador Rutilo Torres ya no lo quiere cerca.

Incluso a su llegada, apuntó que uno de sus temas prioritarios es la revocación del mandato. "Es un propuesta que desde hace muchos años se ha discutido; el mismo Presidente la ha planteado. Se está por definir cuando será, puede ser antes o después del proceso electoral, pero es una prioridad que nosotros tenemos y que vamos a impulsar”.

3.- A quien le salió el gran macho que lleva dentro, es al ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles.

Después de que no le dieran el cargo para dirigir la Guardia Nacional, que era su verdadera aspiración política al apoyar al presidente López Obrador, a Mireles se le dio como consolación el puesto de subdelegado ISSSTE en Michoacán.

MirelesGuillermo Perea / Cuartoscuro

No obstante hasta ese pequeño cargo en comparación a sus ambiciones podría perder, pues llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia federal, a quienes acusa de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.

0
comments
view comments