No es ninguna novedad que los propietarios del diario Reforma, encabezados por el señor Alejandro Junco de la Vega, utilicen a su periódico para externar sus fobias políticas o ideológicas.

En sus ocho columnas de hoy refritean, sin sustento serio alguno, una vieja nota (julio 23 del presente año) en la que algunos medios consignaron que el político sonorense solicitó un amparo cuando Javier Corral Jurado, en uno de sus demenciales arranques, encarceló al ex colaborador de Beltrones, Alejandro Gutiérrez.

Manlio Fabio Beltrones respondió al infundio de inmediato en sus cuentas de twitter y de Facebook.

Dice en Facebook:

 

“Leo en reforma.com una nota sobre un viejo amparo tramitado para obtener información ante tantas declaraciones sin sentido que en su momento hicieron autoridades de Chihuahua. Vamos, un derecho ciudadano para evitar arbitrariedad. Como bien señala la nota se sobreseyó. O sea negaron estarlo haciendo. Fin. En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas canalladas escritas sobre mi persona. Seguramente habrá otras más que, como siempre, habré de responder.

Beltrones

 

En twitter Beltrones consignó:

 

Respecto a la nota que publica hoy el diario Reforma sobre un viejo amparo tramitado, les comparto esta información.

Juan Francisco Bustillos escribió en IMPACTO:

“Como si no hubiera noticias, hoy amanecimos con que el indagado del momento es Manlio Fabio Beltrones, con base en un amparo viejo, del 23 de julio pasado, en relación al caso que se sigue en Chihuahua a Alejandro Gutiérrez.

La noticia es falsa.

El cabezal de hoy a “8 columnas” de Reforma ofrece la impresión de que el ex gobernador de Sonora y ex presidente del PRI buscó recientemente el amparo de la justicia federal, pero en el cuerpo de la nota todo se refiere a la solicitud de julio pasado ante la juez María Dolores Núñez Solario.

Atrás de la información se siente la mano de Javier Corral, el gobernador de Chihuahua en cuya entidad la arbitrariedad es común, en donde él y su fiscal general, César Peniche Espejel, controlan todo lo que tiene que ver con la justicia.

El amparo de julio es de los conocidos como “buscadores”, es decir, son utilizados para saber si existe alguna orden de aprehensión. El 14 de noviembre, la juez Núñez respondió que no existe ninguna, por lo tanto, fue negado.

Noticia vieja. Sin embargo, la información publicada busca confundir al lector afirmando que “Indagan a Manlio”; es decir, que “ahora es investigado”, no obstante que entre julio y diciembre han pasado 6 meses.

La verdad qué poca ética la de Reforma y que mentalidad tan deformada de sus dueños y de sus editores.

Beltrones responderá.