Posdata. Rayuela, de La Jornada, aún más dura que @elisaalanis con el filme de @J_Fdz_Menendez

Posdata. Rayuela, de La Jornada, aún más dura que @elisaalanis con el filme de @J_Fdz_Menendez
Posdata. Rayuela, de La Jornada, aún más dura que @elisaalanis con el filme de @J_Fdz_Menendez

Insisto, si a Jorge Fernández Menéndez le gustan las causas perdidas, como a Red Butler-Clark Gable en Lo que el viento se llevó, el colaborador de TV Azteca vivirá su época de mayor felicidad.

Su película-docudrama sobre la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa no va a gustar a nadie. Ese es un asunto ya juzgado por la opinión pública, que es el verdadero tribunal supremo en todo el mundo. Sus decisiones, buenas o malas, no las cambia nadie.

Julio Hernández, columnista de La Jornada, la descalificó al parecer sin verla. Es su derecho y no se le puede criticar por tener la capacidad, que la tiene bien desarrollada, de imaginarse de qué va un argumento de película, sobre todo de un tema tan manoseado.

Elisa Alanís, de El Universal, vio la película y la calificó de ?chafa?. Supongo que Julio, cuando se tome la molestia de ir al cine a ¿disfrutarla?, ¿sufrirla?, coincidirá con ella.

Eso sí, los que hacen muy mal son los que en Change.org piden firmar para prohibir la exhibición de la película. No es correcto. Si les desagrada, no vayan al cine a verla. Pero ¿prohibir el docudrama? Por favor, la libertad de expresión debe respetarse.

Y bueno, hoy la Rayuela de La Jornada, el gran diario de izquierda dirigida por esa extraordinaria mujer que es Carmen Lira, simple y sencillamente manda el filme a la basura intelectual: ?No será con libros y docudramas de baja estofa que impondrán la ?verdad histórica? sobre los 43 de Ayotzinapa?.

En efecto, ?baja estofa? es sinónimo de ?la peor calidad?. O sea, algo todavía más chafa que el ya bastante duro "chafa" de Elisa Alanís.

Pienso que a Fernández Menéndez le va a resultar simple y sencillamente imposible quitarle tal etiqueta a su película, lo que me apena bastante, ya que aprecio a Jorge.

Pero, ni hablar, guste o no su trabajo, Jorge Fernández tiene todo el derecho del mundo de escribir guiones para películas.

Ojalá le vaya muy bien en la taquilla. La publicidad negativa no deja de ser publicidad. Si tiene éxito económico ?eso ya se sabrá? el también columnista de Excélsior encontrará consuelo a lo que ya es un naufragio en términos de credibilidad.

Ahora bien, no creo que nada lo vaya a consolar. Porque no veo a Jorge tan caradura como para ignorar lo que se va a decir, lo que ya se dice de él.

0
comentarios
Ver comentarios