Este viernes SDPnoticias ha dado a conocer, en una fotogalería, que el pacto entre Marcelo Ebrard, exjefe de gobierno del Distrito Federal, y Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Ebrard y Madero desayunaron en el restaurante Matisse Polanco, en la Ciudad de México.
SDPnoticias cita a testigos del encuentro, que fueron los que tomaron las fotografías, y que aseguran que Ebrard pidió ?apoyo? a Madero ?en estos momentos en que pende sobre él la amenaza de una averiguación previa relacionada con la Línea 12 del Metro?.
Según las fuentes de SDPNoticias, a cambio del apoyo del PAN en la Cámara de Diputados, ?Marcelo Ebrard le garantizó a Madero ?información confidencial? que el exjefe de gobierno dice poseer de no pocos políticos, sobre todo del PRI, particularmente del legislador sonorense Manlio Fabio Beltrones y de miembros del gabinete presidencial?.
Ebrard también prometió a Madero ?apoyo en las aspiraciones presidenciales de este panista en 2018, sobre todo si al exjefe de gobierno se le hace coordinar a los diputados del PRD y Morena en la próxima legislatura?.
Para ello, Ebrard ?aseguró que si el PAN lo apoya se la va a jugar en 2018 con Madero y no con López Obrador?.
También, Ebrard garantizó a Madero tener información muy delicada sobre el actual jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Hasta ahí la nota. Lo que me pregunto es qué pensarán de ese pacto los panistas, como Javier Lozano, que quieren ver al PAN, de nuevo, como una opción alejada del estilo grillero de los acuerdos en lo oscurito que tanto detestan los ciudadanos.