¿Se enteró del esquema de publicidad de Morena que hace alusión a los avances del gobierno?

Ojalá le llegue el mensaje hasta el recinto oficial de prensa de Palacio Nacional, porque miles de ciudadanos nos hacemos una pregunta que, quizá, él único que nos puede despejar esa duda sea el propio mandatario.

Resulta que desde antes de que empezara la campaña oficial en algunas entidades, circuló un esquema de publicidad en la que Morena hace alusión a los actos de corrupción que erradicó el gobierno del presidente López Obrador, así como a los beneficios obtenidos que, de hecho, fueron muchísimos ¡Sigue siendo un honor estar con Obrador¡

Y es que, con una clara intención de promocionar la imagen del partido guinda, las direcciones institucionales o los órganos de Regeneración Nacional promocionan las siglas de su expresión en un contexto claro de llamar al voto. Lo más preocupante de todo, es que incluso, la propaganda empezó mucho antes del banderazo oficial.

Además de haber incurrido en actos anticipados de campaña, significó una clara postura tradicional de los partidos conservadores y una violación fragante a las normas que marca la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales. Se trata entonces, para mal, de una acción emulada de las viejas prácticas del PRI y del PAN. Eso reflejó: una regresión al poderío que puede alcanzar un aparato que alertó de malos hábitos.

El presidente fue muy tajante en ese hecho, entonces, ¿por qué lo hacen? En el discurso o cuando emigraron de las filas de otro partido prometieron erradicar de raíz esas prácticas proselitistas y de coacción del voto, ¿y?, en el peor de los casos, lo siguen haciendo. Morena no puede presionar a la población o condicionar el apoyo a través del respaldo al partido en el poder; es grave, y el mismo AMLO en alguna ocasión les llamó la atención fuerte porque comenzaban a esbozar el camino equivocado.

Andrés Manuel López Obrador desprecia esos vicios que van en contra de la pluralidad, el equilibrio y el juego limpio de un proceso electoral ¡Qué la gente decida! pero sin incidir. Además de ser un abuso fragante y violatorio, atenta contra los principios que siempre ha pregonado el presidente. Ya hay denuncias interpuestas, aunque, ¿el jefe del ejecutivo lo sabrá? Desde esta columna podemos enviar una misiva al mandatario, si hay abusos u omisión AMLO debe estar enterado porque surgió un capítulo que hace referencia a los años de podredumbre que vivimos del PRIAN.

Sr. Presidente, los mexicanos queremos una elección transparente sin esquemas ventajosos de ningún partido. A pesar de que lo hicieron, es importante que llegue a oídos de usted. Morena tiene que rendir cuentas de esos hechos, asimismo la autoridad electoral sí fue omisa, debería abrir un proceso de investigación y castigar a los responsables para que la ley en materia electoral se cumpla.

Ningún funcionario, ni partido político puede abusar de los beneficios de los programas federales. Se dio el mensaje una y otra vez, fue claro o ¿no? La prensa Nacional puede elaborar una pregunta en torno a este antecedente o, en su defecto, desde el espacio de esta columna menciónanos las irregularidades que, el presidente, debe de saber. Si no le han informado, —desde Morena han violentado la ley electoral que se expuso en varias entidades.

Ni ataques sucios ni propaganda tendenciosa queremos. Los mexicanos anhelamos una contienda pareja en la que gane la mejor propuesta política.

Justamente esa ola creció con usted. Los mexicanos inclinamos la balanza con su propuesta porque consideramos un cambio necesario ante la enorme decadencia que vivimos a priori, y en la que estuvimos a merced durante décadas. Ya era justo un cambio. Por favor señor presidente, ponga un alto a la extralimitación que utilizan con fines electorales.

Una pregunta para la mañanera del presidente, ¿se enteró del esquema de publicidad de Morena que hace alusión a los avances del gobierno?

Lo admirable del presidente es que, con toda la honestidad que le caracteriza, lo puede hacer sin problemas. No tiene pelos en la lengua y siempre se ha caracterizado por el lado recto de la ley que luchó en más de 30 años ininterrumpidos.