Lamentable publicación de la empleada, primer oficial Ximena García, de la compañía de Miguel Alemán, Interjet. Obvio que, por la redacción de la misma, será verdad que la piloto es asidua como se ha publicado, a sitios de supremacistas blancos mexicanos. Me confieso ignorante de estas plataformas que se conoce proliferan y violentan a la sociedad en Estados Unidos. No extraña exista igualmente el kukuxclán mexicano. Lo inocuo es que está conformado por mestizos, como la señora Ximena García que blanca no es, sino más bien morena. Habiendo crecido en Jalisco donde ser blanquito y de preferencia de ojo claro es lo más bonito o admirado por ricos y pobres, jactándose de su herencia francesa o española denigrado cualquier rasgo de indígena, no extrañan estos complejos de inferioridad auto infligidos que deben ser superados, como el de la señora piloto de Interjet, a lo mejor es la lección de vida que necesitaba para sanar su patología.

Pero como definitivamente no será bienvenida en nuestro territorio nacional la violencia verbal generada por supremacistas blancos y lo publicado es inaceptable, como bien lo dijo la aerolínea, no será suficiente aquí la disculpa, ni una investigación sin condena absoluta, porque se trata de amenaza directa a vidas humanas y por ello no hay explicación o perdón que valga. La realidad tanto como la percepción general es que el hecho significó un atentado contra la seguridad nacional, un ataque contra la reputación de la compañía, ejecutado por una indeseable empleada que se ha plasmado como una delincuente en potencia.

Si permaneciera esta mujer en su puesto, Interjet será condenada constantemente no solamente por dar mal servicio, sino además quedará con la pésima imagen impresa de esta primera oficial suya, quien rayando en lo temerario delincuencial más que en lo imaginario, deseó la muerte por medio de una bomba soltada desde un avión contra cientos de miles de mexicanos y mexicanas reunidos en feliz festejo patrio. Por tanto, si desea esta compañía limpiar su imagen magullada por esta idiota mujer racista de carácter peligroso, debe despedirla de inmediato. No hay otra salida para la aerolínea, pues será necesario asentar precedente nacional, de que este tipo de declaraciones dañinas para el bienestar y seguridad de la población mexicana, no será tolerado.