Sin duda cualquier amoroso padre o madre comprende el profundo dolor del poeta Javier Sicilia. Espantoso aquel terrorífico día 27 de Marzo 2011, en el que asesinaron a su hijo Juan Francisco. Su cuerpo encontrado junto con dos íntimos amigos también mutilados de repente de su existencia y algunos otros individuos más. Sí, cómo no, impensable para un ajeno la manera en que el sufrimiento provocado por un acto de tal depravación puede abollar en esa amorosa madre o padre que ha perdido sin remedio al mayor ser amado a quien dio soplo de vida. Duele el dolor del poeta. De todos y cada uno de los padres y madres de familia cuyos hijos e hijas han sido víctimas desaparecidas por la violencia iniciada por Felipe Calderón y su mafia en el 2006. ¿Marcharía Sicilia contra Felipe Calderón, la antítesis de la paz? Felipe Calderón, el indirecto líder victimario de su hijo. Seguramente sería un éxito.

Señor Sicilia: La 4T expande una misión sin tregua para sacar adelante a México con transparencia, con austeridad, con aserción y acción, logrando poco a poco con su autoridad moral, las estrategias económicas y de protección civil para la pacificación nacional. Sin violencia. Sin declaración de guerra, sino lo contrario en franca misión de paz, de recuperación de derechos humanos, ejecutando la institución de la justicia social como política prioritaria y la reestructuración legal necesaria para abolir la impunidad; para cercenar la inconcebible corrupción proteccionista que prevalecía en todos los niveles de gobierno. “En los tiempos actuales un buen servidor público es quien actúa con honestidad”. Esta receta es dañina para los parásitos, como la penicilina para la bacteria. Pero la honestidad, es la semilla que ya germinó en México e irá forjando firmes raíces gracias a la vuelta de timón dada por el primer gobierno honesto en la era moderna. Notable transformación, comparado a lo que ha sido nuestra descompuesta realidad de penosos contubernios que han fallado al pueblo durante décadas. Y sí, queda aún mucho trabajo por hacer, pero ya México despertó señores, ahí vamos millones de conscientes solidarios ciudadanos impulsando este gran cambio que deberían ustedes apoyar, porque la 4T también está con ustedes, trabaja para ustedes, para lograr la anhelada paz y estabilidad que merece el mancillado territorio.

Escribo esta breve nota para sugerirle al poeta, pues, dado que la marcha por la paz que organizó con el señor LeBarón fracasó, que en lugar de quejarse y lloriquear por los rincones organice mejor, reitero, una marcha contra los terribles y perversos gobiernos neoliberales, contra los verdaderos culpables del sistema represor, provocador de violencia extrema en nuestras calles, que dicho desastre bélico llevado a su clímax por el presidente Felipe Calderón y su mano derecha García Luna, fueron las acciones que facilitaron la triste e inaceptable muerte de Juan Francisco y otras cientos de miles más.

Fueron ellos quienes desataron la sangre derramada que dejaron en herencia esos inhumanos corruptos y ladrones que entonces gobernaron.

Hoy el gobierno está dedicado a resolver este gran reto con acciones concretas y su persistencia es su gran cualidad, lo que genera confianza y positivismo. Si usted realmente desea obtener el mayor impacto, el mayor quorum y éxito en una marcha protestataria con sentido justo, organice la marcha contra “la violencia generada por Felipe Calderón”. Quien, por cierto, su razón de haber sido de pronto “violento”, fue la gran idea del entonces venerado gangster hoy preso Genaro García Luna, para así distraer a la defraudada y enojada sociedad en clara protesta, e intentar legitimar—haiga sido como haiga sido-- un desastroso e impuesto gobierno que usurpó el poder con un fraude electoral.