Ya lo oyeron muy bien el día de hoy tanto Salinas como Zedillo, Fox, Calderón y Peña: Si ante las evidencias que exponga la fiscalía los hilos delincuenciales les llegan, el pueblo podrá decidir juzgarlos, puesto que, sus insaciables negocios al amparo del poder traficando con sus influencias, lo afectaron, lo dañaron y lo engañaron. Los mencionados son los expresidentes que escribieron la penosa historia de la época que será conocida como la de la “rapiña mexicana” donde el desfalco, el fraude y la corrupción gubernamental no eran delito y lo practicaban libremente. Es más, querían llegar o pertenecer a dicho aparato, nomás para enriquecerse. Constantes e innumerables ejemplos de esta súbita riqueza saltaron a la vista durante este período. Se plagaron de guaruras las calles. Nada se podía hacer al respecto porque todo comenzaba arriba y cualquier denuncia de ello era perseguida, con frecuencia castigada hasta con la muerte. Así fueron aquellos tiempos.

La nueva ética gubernamental, es que ya no se pueden hacer negocios ilícitos ni escondidos contubernios con particulares como cuando el gobierno estuvo secuestrado por minoría rapaz que permanecía y continuaba, pero que no estaba ahí para representar los intereses del pueblo. En esta nueva era de florecimiento para México, todos, ricos y pobres, están representados. Quien viva en territorio mexicano habrá de portarse bien porque no habrá impunidad, porque nadie será protegido para delinquir. Esta transformación se ha ido plasmando en hechos, ha sido y seguirá siendo una pacífica pero frontal lucha para acabar con el cáncer mencionado arriba, que con el paso de los sexenios iba intencionalmente matando la posibilidad de un gobierno humanitario y justo para México.

Prácticamente en cada una de las convivencias mañaneras, el presidente AMLO (o alguien de su equipo) refresca la memoria histórica colectiva, o puntualiza, o corrige, o encuera la verdad ante el micrófono como tocó hacerlo a Zoé Robledo a principio de semana--quien ha resultado un gran dirigente del IMSS--para desmentir publicación del periódico Mural, consabida guerra sucia contra la 4T venida del gobierno de Jalisco en contubernio con corrupta industria farmacéutica ventaneada, suponemos ya en proceso de investigación. Por ello ha sido vital la conferencia mañanera. Para corregir lo mal dicho, lo mal escrito, lo que no es, como bien lo hizo el profesional secretario que atiende la institución de la salud, dando tunda pública al periódico de origen regiomontano. Esta bola de corruptos, como claro ejemplo, se sintieron por años los dueños del IMSS, lo ordeñaban a placer afectando a niños y adultos desprotegidos, traficando con las medicinas del pueblo. Pero en la 4T se les acabó el inmoral riego, ya no podrán abusar más, que han sido inconcebibles los abusos hallados en todas las secretarías, en todos los gobiernos de los estados. Más vale que entiendan de una vez por todas los delincuentes de cuello blanco que aún andan sueltos, así como ya lo deben entender los antiguos jilgueros conservadores, la 4T cortó cabeza a sus modus operandi, hoy es la transparencia y no la manipulada propaganda, quien escribe la nueva y verdadera historia de México.