Columnas

Irreverente: Tatiana se retira por NL, pero Clara Luz aún no confirma por Morena

Tatiana ClouthierMario Jasso / Cuartoscuro

Hija de Maquío anuncia que está fuera y Clara aún no confirma por Morena.

Tengo meses diciendo que Tatiana no va por la gubernatura de NL y hoy finalmente se convenció de que debe dar un paso de costado.

Chequen los columnas de hace tiempo:

https://detona.com/articulo/4a-parte-tatiana-clouthier

https://api.detona.com/articulo/clara-y-los-especuleros

Les platico otra primicia: Aunque sobran los que dan por hecho que con el anuncio de la hija de Maquío, Clara Luz Flores Carrales en automático será la candidata de Morena a la gubernatura de NL, eso no es cierto.

La postura oficial de la exitosa alcaldesa dos veces de Escobedo es que sigue en reflexión.

A todos los anolistos (del verbo "analizar") y a los especuleros (del verbo "especular") les anuncio la postura oficial de Clara Luz: Ella dice que la militancia de Morena será la que decida quién será la abanderada de ese partido para suceder al Bronco.

El presidente en funciones -Ramírez Cuéllar- y el electo -Mario Delgado- han marcado que los estatutos de ese partido ordenan que el nombre de su candidata saldrá de una encuesta abierta a todos los nuevoleoneses.

¿Saben qué preveo? Por parte de los actores políticos de Morena viene una "operación cicatriz". La también presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad, que agrupa a todos los municipios de México, reconoce la valía de Tatiana y que le dé prioridad a su labor legislativa.

CAJÓN DE SASTRE

"Bien lo dijiste, la comida de AMLO con Tatiana el pasado sábado en el aeropuerto de Monterrey fue para decirle que ella no era la que va por NL, aunque la mayoría creyó lo contrario", dice la irreverente de mi Gaby.

[email protected]

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.