Carlos Marín defiende a general involucrado con el narco

Cito la columna de hoy, publicada en Milenio, de Carlos Marín:

 

“Nacer con el honor de que su tío abuelo fuera un héroe de la Revolución (Felipe Ángeles: único general de carrera y excepcional artillero que sirvió en las tropas de Francisco Villa); iniciar su propia trayectoria en el Heroico Colegio Militar (del que durante el foxiato llegaría a ser director); cursar administración castrense en la Escuela Superior de Guerra; ganarse los grados de general brigadier y de Brigada; desempeñarse como secretario particular de un titular de la Defensa Nacional; dirigir el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas y ocupar, en este sexenio, el segundo cargo en jerarquía de la Sedena, son demasiados escalones y muchos años de vida como para que, convertido ya en divisionario, al general Tomás Ángeles Dauahare se le ocurriera involucrarse con alguna organización criminal.

 

“Jurídicamente, solo ha sido ‘localizado y presentado’ ante la SIEDO, no ‘detenido’ porque algún juez lo hubiese ordenado.

 

“Quizá ninguno lo haga, no se antoja lógico...”

 

Durante años traté a Carlos Marín. Cuento con elementos para saber que han sido más o menos amigos, o que al menos se han llevado muy bien este periodista y el general Tomás Ángeles Dauahare, involucrado con las mafias del narcotráfico por la PGR.

 

Si Marín defiende a su amigo en desgracia, mi mayor reconocimiento al actual director editorial de Milenio.

 

Si Marín defiende otra cosa, pues, ni hablar…

0
comentarios
Ver comentarios