(Meto las manos al fuego por los autores de esta carta, Jorge Camarillo y Armando León. Por lo tanto, es un hecho que Lydia Cacho se equivocó y deberá disculparse como persona honorable que es)

13 de marzo del 2017. 

Sra. Lydia Cacho

Presente.

Con el gusto de saludarla, los suscritos Jorge Camarillo y Armando León, nos vemos en la necesidad de hacer las siguientes precisiones, toda vez que en su columna publicada este 13 de marzo, titulada “El Rumor de la Muerte de Aristegui”, hace referencia a nosotros.

Al respecto aclaramos:

Negamos categóricamente cualquier vínculo con los hechos que usted denuncia sobre la generación de contenido sobre “El Rumor de la Muerte de Aristegui” o de otros personajes públicos.

• No conocemos a Alejandro Morales, y no somos propietarios de la página cibernética que hace usted referencia.

• Desde que conformamos la empresa Business Thinking, dedicada a la consultoría digital. No generamos páginas de internet, ni contenidos falsos a través de páginas de medios.

• Somos una empresa validada por Facebook desde el 2011, y hemos participado en muchos proyectos, tanto de iniciativa privada como pública; acabamos de editar el libro “Las campañas políticas y gobiernos en las redes sociales, publicado por grupo editorial Rodrigo Porrúa,  donde recopilamos las acciones y experiencias que hemos adquirido.

• Así mismo, somos docentes en la maestría de Comunicación Política en el Centro Político de Miami. Nos sentimos honrados de compartir aulas con politólogos, estrategas y comunicadores de Iberoamérica.

• Nunca hemos trabajado, ni conocemos de forma presencial, a Ernesto Cordero ni al señor Juan Zavala. Con Heriberto Félix nuestra relación empresarial concluyó hace cinco años.

Lamentamos y estamos sorprendidos que se nos vinculen con temas graves que, evidentemente, afectan nuestra imagen y prestigio. Somos una consultoría, integrada por jóvenes, en etapa de crecimiento, por ello, le pedimos, respetuosamente, hacer valer nuestro derecho de réplica.

Muchas gracias por sus atenciones.

Quedamos ante Usted,

Jorge Camarillo/Armando León