“Después de la tormenta viene la calma” y es hora de que Acapulco siga creciendo en todos sus aspectos; el gobernador Héctor Astudillo parece que va con todo para que el Puerto se referencia obligada en el ámbito nacional y tecnológico.

 El mandatario estatal acaba de firmar un convenio con el Conacyt para promover proyectos de biotecnología alimentaria utilizando productos originarios de la región como coco, agave mezcalero, mango y café, a través de un Centro de Investigación Conacyt.

50 millones de pesos se invertirán para la construcción de este centro que pondrán a Guerrero en la mira de los centros de investigación de alta tecnología.

 Héctor Astudillo Flores y el director general del Conacyt, Enrique Cabrera Mendoza, anunciaron este proyecto que estará ubicado en la Zona Diamante de Acapulco.

 Astudillo Flores nos dijo que este tipo de acciones tienen como propósito detonar el potencial de actividades como la generación de nuevas opciones para la diversificación de la economía local.

En tanto, el director de Conacyt detalló que esta es la consolidación de la primera etapa del proyecto, en la que la institución a su cargo integra un consorcio de centros de investigación, el cual se comenzará a construir en los próximos dos meses.

Bueno, pues se tiene previsto que para finales del 2016 e inicios del próximo año, arribarán los investigadores que serán parte de esta iniciativa y será a mitad del 2017 cuando se dé banderazo a las investigaciones.

Pero aquí no para la cosa, los funcionarios anunciaron que en una segunda etapa se invertirán 90 millones de pesos más, destinados a arrancar de lleno la actividad de investigación.