Nuevo León es tierra de venados cola blanca. La autoridad ha definido en esta temporada, que entre noviembre del año pasado y febrero de este año se permita la cacería de estos cérvidos.

Pues bien, Luis Gerardo Marroquín Salazar, ex secretario de Obras Públicas del estado y ex alcalde del municipio de Allende, arregló sus permisos, preparó sus armas y se fue al rancho de unos conocidos en los límites de los municipios de China y General Terán.

Al parecer todo iba bien para el ex funcionario, y ya había logrado matar un venado ayer, cuando su camioneta fue interceptada por un comando armado en pleno monte.

A Luis y a su acompañante los bajaron a punta de metralleta, los despojaron de sus pertenencias, de las armas, de la camioneta y hasta del ciervo que habían cazado.

Lo que siguió en  la odisea fue una caminata de kilómetros, hasta que lograron llegar a una ranchería donde les facilitaron un celular mediante el cual pudieron pedir auxilio.

Marroquín está sano y salvo junto a su acompañante, pero las cosas podrían haber salido peor.

Cuando a un personaje de ese calibre le pasa que se vuelva víctima de la delincuencia, uno se pregunta qué garantía hay para Juan Pueblo.

Hasta ahora la autoridad estatal no se ha manifestado en torno al caso.

Seguramente van a salir con que fue un hecho aislado.

Pa’l baile vamos.

Y NO LO NIEGA

Ayer di a conocer que la esposa y la hija del diputado federal por Morena, Edelmiro Santos, cobran en el municipio de Montemorelos.

Santos, quien fue presidente del partido de López Obrador en Nuevo León, salió y dijo que la nota era correcta, nada más que las cantidades de los sueldos que devengan María Angelina Zavala y Wendy Santos, son menores, aunque no quiso decir cuánto ganan.

obedcampos@gmail.com

@obedc