En el primer trimestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha superado en la inseguridad al primer trimestre del ex presidente Enrique Peña Nieto, así lo demuestran distintas fuentes informativas.

En diferentes estados del país ha incrementado la inseguridad, pues el gobierno de México se ha dedicado de fondo con el tema de huachicoleo que ha olvidado los otros temas que son igual de importante que el tema energético.

La inseguridad sigue a la alza según el Semáforo Delictivo, pues los últimos resultados publicados en varios estados hay más inseguridad para la población, pues hay más muertos que en los sexenios pasados.

López Obrador ha puesto la mirada solo en el tema de corrupción, migración y el tema con Estados Unidos, pero se ha olvidado que hay otros temas como el turismo, seguridad, economía, empleos, educación, etc.

El grave error de AMLO ha sido el libre paso a los migrantes a nuestro país, el sur, en específico Chiapas ha sido el estado más golpeado con este tema de inseguridad, además de otros temas con empleo, educación y economía que se ve afectado por el paso de los migrantes.

Si no hacen nada al respeto el gobierno federal y estatal, está frontera del sur será un lugar de crisis en poco tiempo, pues hay muchas personas que han entrado con la caravana con antecedentes penales en su país de origen, además de muchos integrantes de la banda Mara Salvatrucha.

Ni Andrés Manuel y menos el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas han hecho algo para detener el flujo de los migrantes centroamericanos, ellos traen muchos problemas para Chiapas y México, enfermedad, inseguridad, economía y más.

No solo en el tema de seguridad, también empresarios del ramo turístico se han manifestado el poco interés del gobierno mexicano en impulsar el turismo, no hay promoción, no hay apoyo, no hay recurso para este tema.