Indispensable ley que garantice derecho a movilidad y seguridad vial: Diego Ruiz

diego ruiz
Diego RuizTwitter

Diego Ruiz destacó la necesidad de crear un dictamen sobre el modelo de movilidad en la Ciudad de México

Para hallar mejores estrategias y desarrollar acuerdos que estén enfocados en una movilidad que intervenga en la protección y la calidad de vida de las personas, el abogado experto en derecho penal, Diego Ruiz Durán, señaló que es indispensable crear una ley que garantice el derecho a la movilidad y seguridad vial.

“Actualmente estamos viviendo un nuevo modelo de movilidad, pero este ha traído consigo números rojos, ya que 16 mil personas al año han muerto, es por ello que es necesario prestar total atención a este tema”, comentó el experto.

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), Ruiz Durán dijo que las afectaciones de esta actual situación con respecto a la seguridad de las personas son lamentables, pues no muestran datos buenos.

Diego Ruiz destacó la necesidad de crear un dictamen sobre el modelo de movilidad en la Ciudad de México y sugirió que se haga la movilidad como un derecho humano que represente obligaciones para el Estado, donde se procuren los derechos de los más vulnerables, incorporando el impacto a la seguridad y el desarrollo urbano.

“México tiene un asunto de justicia, donde se tiene que trabajar mucho por el derecho de las personas para moverse por las calles de manera más segura”, finalizó Ruiz Durán.

0
comentarios
Ver comentarios