September 19, 2019 02:33


Ivette Morán de Murat inaugura la primera playa incluyente en las bahías de Huatulco

Huatulco
¿Qué tal vacacionar en Semana Santa en una de estas playas y contribuir así a la economía de uno de los estados que más ha sido marcado por la pobreza?Internet

En este país el mantener los espacios en condiciones óptimas para las personas con capacidades diferentes es una de las prioridades de los gobiernos federales y locales.

Tanto en la calle, como en el cine, el parque o cualquier sitio las personas con capacidades especiales deben sentirse seguras y cómodas y eso pasa en Oaxaca, donde  Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañada de Christian Holm Rodríguez, Director General de este organismo asistencial y Geovani González García, presidente municipal de Santa María Huatulco, encabezó la inauguración de la primera playa incluyente del Estado, en la agencia de Santa Cruz Huatulco. La playa “La entrega”, ubicada en Bahías de Huatulco, se convirtió en uno de los muchos espacios incluyentes que hay en el país, para que las personas con capacidades diferentes disfruten de ese centro turístico en compañía de sus familias.

Ivette Morán de Murat inaugura la primera playa incluyente en las bahías de Huatulco

El equipamiento a este espacio turístico incluyente, tuvo una inversión superior a 4.7 MDP y fue posible gracias al trabajo coordinado del DIF Nacional, DIF Estatal y Monte de Piedad del Estado, FONATUR y autoridades municipales. El Nacional Monte de Piedad, como institución benefactora en el país, hizo entrega  a las delegaciones de la Cruz Roja de Huatulco y Pinotepa Nacional de donativos por 100 mil y 200 mil pesos, respectivamente.

Cabe hacer mención, que esta es la novena playa incluyente en toda la república mexicana.

Espacios como estos para el libre esparcimiento y con facilidades para la movilidad de las personas con capacidades diferentes son muy importantes. Se trata de atraer más recursos en el ámbito del turismo, que sin dudarlo es uno de los motores para el desarrollo del país.

¿Qué tal vacacionar en Semana Santa en una de estas playas y contribuir así a la economía de uno de los estados que más ha sido marcado por la pobreza?

0
comments
view comments