September 22, 2019 04:16


Importante derecho de paz para niños y jóvenes: Diego Ruiz

Diego Ruiz
El abogado penalista, mencionó que el objetivo de este derecho es frenar la violencia y discriminaciónInternet

  Nuestros niños y nuestros jóvenes son lo mejor que tenemos en nuestro país. Su cuidado y formación deben ser fundamentales para el sano equilibrio y desarrollo de la nación, por eso, como asegura el abogado penalista Diego Ruiz Durán,  es importante hablar del derecho de paz, ya que en el país el 40 por ciento de la población son niños y jóvenes que están padeciendo los estragos de la inseguridad.

De acuerdo con el especialista, en los primeros tres meses del año se cometieron al menos 285 homicidios dolosos con más de tres casos registrados al día contra los jóvenes del país y mencionó que es necesario crear conciencia para que se reconozcan totalmente los derechos de la niñez y las obligaciones que tiene la ciudadanía con ellos.

“No puede haber derecho a la paz cuando las violaciones y abuso sexual se dan en casa, este es el lugar donde los menores tendrían que tener más seguridad y confianza” aseguró Diego  Ruiz.

El abogado penalista, mencionó que el objetivo de este derecho es frenar la violencia y discriminación, creando habilidades sociales que ayuden a eliminar una realidad cotidiana para muchos niños en el país como lo dicta los Derechos de los niños y adolescentes.

Diego Ruiz Durán inició su ocupación profesional en el 2007, es egresado de la Escuela Libre de Derecho y creó el Bufete Ruiz Durán en el 2012.

0
comments
view comments