Reforma y El Norte: Duro contra el Bronco (y TV Azteca-El Horizonte)

bronco
Jaime Rodríguez CalderónInternet

A pesar de los 100 millones de inversión del Bronco para “relanzar” su imagen, ésta sigue deteriorada, derrumbada,

Al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, cuando no le llovizna, le llueve, y mucho. Estos días estará a prueba por la tormenta “Fernand” que traerá lluvias torrenciales y vientos, se prevé, de hasta 60 kilómetros por hora. En el Senado también arreció el mensaje en contra del Bronco: “Tiene los días contados”, según la cartulina de los legisladores de Movimiento Ciudadano.

Un artículo editorial de los Junco (dueños de El Norte y Reforma), es contundente. En Monterrey se publica bajo el seudónimo de “El Abogado del Pueblo” y en la CDMX como “Manuel J. Jáuregui”.

Ahí se asegura que su “desastroso gobierno” ha sido equiparado con el del encarcelado Javier Duarte. Se retoman los datos de la Secretaría de la Función Pública que ha señalado el mal uso de 2 mil 633 millones de pesos (destino incomprobable, se afirma) y pide que sean devueltos a la federación. Agresivo, el artículo señala que nadie en Nuevo León –salvo su suegra, añado yo, que fue recompensada con una pensión indignante– lamentará su destitución. Y enumera lo que todos conocemos: inseguridad galopante, falta de inversión, existe un desastre en la administración, corrupción sin fin y un largo etcétera.

Para los Junco, el Bronco: “pasará a la historia... pero como el peor Gobernador que ha tenido nuestro Estado desde su fundación. Nadie le cree, nadie confía en este señor, nadie quiere que permanezca, pues su Gobierno ha destacado por malas decisiones, malos colaboradores y mala copa.”

Y rematan: “En suma: entre más pronto corran a este señor Jaime Heliodoro, más pronto retomará Nuevo León su camino y más felices estarán sus ciudadanos”.

La columna “Protágoras” del periódico El Horizonte-TV Azteca señala: “…Y es que cuando parecía que se fortalecía el MC que aún controla Fernando Elizondo vía Samuel García, ¡zaz!, que llega un ramalazo que pareciera traer la bendición de Gobernación y reposicionaría a Morena como la primera minoría –o segunda fuerza– del Congreso local”. Y coligen: “¿A qué huele este fortalecimiento súbito de Morena en Nuevo León?... A dos cosas: que, con anuencia de AMLO, pueden encargarse de darle ‘RIP’ al ‘Bronco’... ¡Y que van a querer jugar fuerte por el 2021!”.

A pesar de los 100 millones de inversión del Bronco para “relanzar” su imagen, ésta sigue deteriorada, derrumbada, y ahí están los medios para señalarlo.

0
comentarios
Ver comentarios