#YoSoy132 entre la anécdota y la historia

Nadie. Ni el más visionario o experimentado en lectura de campañas políticas se imagino que como resultado de la visita de Peña Nieto a la Ibero surgiría un movimiento juvenil llamado #YoSoy132. 

Hasta ese momento no se esperaba mucho de los jóvenes, y menos que el movimiento detonará en una institución privada, somos un país de jóvenes se escuchaba por todas partes, y ¿en donde están?, pues ya están en las calles, pisando fuerte, cimbrando las estructuras de un país que ya no aguanta seguir por el mismo camino. 

El impacto mediático que ha tenido el movimiento ha sido exitoso, en las redes sociales se ha posicionado como el tema número uno, han merecido menciones en noticieros, en columnas, en conciertos (Calle 13 y Café Tacuba en el Festival Wirikuta), los candidatos  y figuras publicas han hecho declaraciones al respecto. 

¿Qué han logrado?, al día de hoy mucho, han contagiado con su fuerza e ímpetu a más de uno y es que ver al futuro de México tomando las calles sin duda motiva, el proceso electoral desde su aparición ya no es el mismo, el dueño de la principal cadena de Televisión ha tenido que tomar algunas decisiones para contenerlos, el PRI, el PRI esta temblando. 

Se viene la etapa mas crítica y difícil de la contienda por la presidencia, la guerra sucia se viene con todo y los #YoSoy132 no quedaran exentos de ataques. Este movimiento nació en periodo electoral y no puede aislarse o mantenerse al margen, así como tomaron las calles deberán tomar las urnas y pronunciarse por el candidato que mejor los represente de lo contrario todo puede quedar en el anecdotario del 2012.

0
comentarios
Ver comentarios