Por la libre. Malos gobiernos de Perla Tun y Luis Torres, los mejores aliados para aspirantes a O.P.B. y Cozumel

Carlos Torres
Carlos TorresInternet

Concluyeron las vacaciones de Semana Santa, y el reloj político continúa haciendo su tic tac, en donde estamos a un año exactamente de que las campañas políticas hagan su presencia en todo el territorio nacional, en poco menos de 365 días ya habrá candidatos y candidatas a presidente de México, senadores y senadoras, lo mismo diputadas y diputados federales y en nuestro Estado a las 11 presidencias municipales.

Al sol de hoy seguro nada más está para aparecer en una boleta  electoral Andrés Manuel López Obrador en el caso de presidente de México de ahí en fuera nada para nadie, lo mismo en los otros cargos de elección popular en definitiva hay suspirantes y hombres y mujeres con ganas y voluntad, sin embargo no hay nada escrito.

De las 11 presidencias municipales en Quintana Roo, se vislumbra harán campaña para la reelección la mayoría de las ediles y presidentes municipales que hoy están en funciones, en donde definitivamente no se ve cómo puedan volver a ocupar dicha silla Luis Torres Llanes en Othón P. Blanco y Perla Tun Pech en Cozumel.

En el caso del antes priísta y hoy hibrido del PAN y PRD Torres Llanes no se ve cómo ni con qué pudiera volver a pedir el voto popular para reelegirse como edil, algunos positivistas por no decir ilusos dicen que el edil buscaría la diputación federal por el distrito 02, lo cual se torna harto difícil sobre todo porque ni el PAN ni el PRD lo ven como un cuadro de valor ni menos que apoyarían.

Al ir de más a menos Torres Llanes facilita en mucho el camino a quienes aspiran a ser la primera autoridad othonense en el caso de los panistas a Mayuli Martínez Simón la apatía y falta de obras y acciones de Torres Llanes en mucho le ayudan en su aspiración.

En tanto priístas como Pedro Flota Alcocer, Alondra Herrera Pavón  y Jesús Rodríguez Herrera, gracias al nulo trabajo y la gran decepción que ha sido para las y los chetumaleños Luis Torres les permite el recuperar para el PRI la capital del Estado.

Las nulas acciones del presidente “del cambio” permiten que personajes como Israel Hernández Radilla avancen rumbo a la presidencia municipal othonense en su caso por el Partido Verde Ecologista de México.

Asimismo por la vía independiente, la mentira que vendió como “cambio” Luis Torres Llanes abren camino a ciudadanos como Sergio Terrazas Montes “Checo”  para ser candidato ciudadano por Othón P. Blanco.

Es así que Luis Torres Llanes se convierte en el aliado más importante de las y los candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco ya que debido a su apatía y mediocre actuar, muchas y muchos entran en la competencia para ser el  o  la presidenta municipal de Othón Pompeyo Blanco.

Situación similar ocurre en Cozumel, en donde el pésimo trabajo de Perla Tun Pech hace que la competencia por relevarla en sus funciones a finales de septiembre de 2018 se torne interesante y en el mismo PAN y PRD haya figuras que puedan ir por la candidatura y presidencia como Gabriela Angulo Sauri o Troy Becerra.

En tanto en el PRI podrían ir por la candidatura para la presidencia municipal de Cozumel; Sara Latife Ruiz Chávez, lo mismo Georgina Ruiz Chávez, Fidel Villanueva Rivero y Salvador Rocha Vargas.

En tanto sin partido pudiera estar yendo vía independiente a buscar la presidencia municipal cozumeleña Pedro Joaquín Delbouis, quien tendría todo el apoyo de la cúpula estatal y nacional para ser quien sustituya a Perla Tun Pech.

Así vemos que los malos trabajos y mediocres actuaciones de Luis Torres Llanes en Chetumal y en Cozumel Perla Tun Pech, los convierte en los principales promotores para que sus sucesores o sucesoras se posicionen, ya que la ciudadanía antes que volver a elegir a quienes les han defraudado apostarían por cualquier otra opción.

CORTA MEMORIA Y SIGUEN ESCUPIENDO PARA ARRIBA VARIOS POLÍTICOS

Sin duda siempre se ha sabido lo truculenta, mañosa y hasta hedionda que es la política sin embargo en Quintana Roo por la misma familiaridad y demás simulaban y disimulaban muchos su verdadero sentir y lo poquito que tienen en cuanto a valores, convicciones y sobre todo pésima memoria.

Bien pues ahora que estuvo tan de moda el tema de la detención de Javier Duarte ex gobernador de Veracruz, de repente a varios priístas copiando a José Luis Toletito Medina en el modo traidor y desmemoriado, ya empezaron a escupir para arriba y cuando eran los principales seguidores, lacayos, y borgistas del mundo ahora resulta que siempre no y que hasta en la cárcel quieren ver a quien los hizo, dio oportunidad y los formó.

Así leímos en días pasados declaraciones de algunos que antes se decían más borgistas que Roberto Borge y ahora ya dicen que debe de pagar con cárcel sus excesos, cuando muchos de los que ahora lo señalan fueron partícipes de estos, de verdad que falta de memoria por no decir de progenitora de aquellos que ahora juzgan y escupen para arriba, olvidándose quién los formó.

En fin si varios de ellos piensan que atacando al pasado y denostando lo que antes defendían van a causar el reconocimiento y halagar con ello al actual jefe político de Quintana Roo, definitivamente están muy equivocados porque si algo ha demostrado Carlos Joaquín es respeto a quien piensa diferente.

Muy notorio es que el gobernador repele a los hipócritas sobre todo a los que ahora le juran lealtad y que jugaron en dos equipos, ya que si los “borgistas” les dio por traicionar a quien los hizo y les dio, qué se puede esperar quien los adopte, si algo respeta el gobernador son las convicciones y que la gente tenga los valores bien puestos y colocados, pero bueno hay escasez de esos.

Así vamos acercándonos a la primera mitad del año, en donde el verdadero yo de muchos se hace presente, y confundidos piensan que serán recompensados, cercanos y premiados, en definitiva traen la brújula muy desorientada, tiempo al tiempo.

 CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada comunicadora Haidé Serrano Soto, quien este lunes cumple un año más de vida, a la destacada periodista parte fundamental de la Coordinación General de Comunicación Social del gobierno del Estado.

Deseamos a Haidé pase un excelente día en compañía de sus seres queridos, con hartas bendiciones y cosas buenas no solo hoy sino siempre. Muchas felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

0
comentarios
Ver comentarios