Entre veredas. Sinaloa sale ganando

lizarraga
lizarragaMarco Lizárraga

 

INTENSIDAD

Mejor no le pudo ir al gobernador de Sinaloa en esta gira por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde los espaldarazos no dejaron de estar presentes para Quirino Ordaz Coppel.

El apoyo y el respaldo de López Obrador hacia el mandatario estatal es absoluto y conmina a los sinaloenses así como a todos los alcaldes y diputados a apoyarlo en beneficio de los gobernados.

La medida está más que clara, y ayer lo comentamos que con esto se pone de manifiesto de manera pública el respaldo de López Obrador a Quirino Ordaz, y con ello la facilidad de que se inyecten recursos para Sinaloa.

La cuestión es que AMLO advirtió que vendrá muy seguido para Sinaloa, y lo hará en compañía del gobernador, en pocas palabras el mandatario le dio su lugar al gobernador y mandó el mensaje de apoyo total.

El haber realizado dos días de gira en el estado pone de manifiesto el apoyo que tendrá para Sinaloa, a pesar de que Quirino Ordaz provenga del PRI el estado fue de los que más votos de le dio a par presidente, esto representa un serio apoyo para el estado.

López Obrador tuvo una gira bastante intensa, los apoyos de la gente hacia él, como los reclamos que también se hicieron presentes, y no dudamos que eso sea más que benéfico para el estado.

De este recorrido no se espera más que beneficios, AMLO puede encariñarse con Sinaloa y darle el impulso, la transparencia y el deseo de desarrollarse a los sectores productivos del estado.

Unas noticias que se tomaron mucho mejor que las giras que tuvo el anterior presidente, que sin duda apoyo al estado, pero con López Obrador se abre un panorama, las razones ya las comentamos ayer.

Así es que habrá que analizar lo que suceda en los próximos días por que de ahí se derivarán varias acciones que desemboquen en mejoras importantes para el estado y los municipios.

Tiempo al tiempo.

ENCUENTRO

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel sostendrá un encuentro con los sectores de San Ignacio con la finalidad de llegar a acuerdos en beneficio del municipio y su desarrollo, encabezados por el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez.

En este encuentro, que se realizará en la casa del alcalde en la cabecera municipal se plantearán diversas dudas y peticiones de lo que aqueja en el municipio pues se requiere el apoyo para el municipio.

Y este encuentro será garantía de que los acuerdos que se tomen serán realizados en un futuro próximo, pues sabemos que la relación entre el alcalde y el gobernador se ha afianzado en beneficio de los ciudadanos.

Pero sobre todo, la confianza que se ha ganado Iván Báez con el mandatario, que con ningún alcalde ha tenido la gentileza de comer en su casa y compartir el pan y la sal, lo que también habla del aprecio que le tiene a San Ignacio y a su gente.

Quirino Ordaz es de buscar alianzas y puentes para traer beneficios a la gente y eso es lo que se ve en estos momentos con Báez Martínez una relación que va más allá, pero sobre todo esta deferencia que ambos buscarán el desarrollo del municipio.

Las cosas toman su rumbo por este municipio.

ESCÁNDALO

Bien reza el dicho en Mazatlán que sin mitote no hay Carnaval y ahora, el chisme mayor no fue en la elección de una reina como en anteriores ocasiones, sino que ahora se vino antes y amenaza con inclinar la elección a una de las candidatas.

Pues resulta que el cineasta Óscar Blancarte, director del Instituto de Cultura, quien organiza el Carnaval de Mazatlán tiene una relación más allá profesional con una mujer llamada Daniela Íñiguez quien casualmente es madre de una de las candidatas a este reinado.

El asunto es que si esta situación no se aclara, el tema de la elección de la reina debe de estar supeditado a las decisiones de Blancarte, que en el peor de los casos puede hacer reina a su hijastra.

Es necesario que se menciona este tema, porque ambos, tanto Blancarte como su pareja no lo esconden, y no decimos que está mal, cada quien con su vida, pero el problema es que se trastocan un tema tan delicado como lo es el Carnaval de Mazatlán.

Así es que si la candidata Estrella gana los Juegos Florales es porque quisieron disfrazar esta contienda.

Ya veremos qué pasa, pero el mitote ahí está.

ESCAPARATE

El alcalde de Escuinapa, Emmett Soto Grave estará presente hoy en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con medios nacionales que dará un buen escaparate.

Lo que sabemos es que en su gira por Escuinapa, los pobladores le reclamaron a López Obrador la falta de apoyo que tuvieron con ellos el gobierno federal luego del paso de Willa en el municipio.

Además de reclamarle al mandatario que sólo ha acudido a Nayarit para atender a los afectados por este huracán, pues fue en Escuinapa donde tocó tierra el fenómeno y está en el abandono.

Ese es el tema que acudirá Soto Grave con el presidente, ya veremos si AMLO hará compromisos a nivel nacional sobre este tema, habrá que estar al pendiente.

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco 

0
comentarios
Ver comentarios